Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

9

53

07

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

9

53

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca Municipio apoyar a Estado en supervisión de transporte público

Araly Castañón/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano, el Ayuntamiento elaborará un convenio de coordinación administrativo con la oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado.

La intención es auxiliar en campo para detectar irregularidades tanto en materia de ecología como en la prestación del servicio, se acordó en la sesión del Ayuntamiento del jueves pasado.

“Es importante fomentar la concurrencia de los tres niveles del gobierno y del sector privado, con el fin de garantizar una adecuada prestación del servicio, mediante acciones permanentes, de seguridad, regularidad y eficiencia”, explicó el regidor coordinador de la comisión de Transporte, Carlos Ponce Torres.

Dijo que debido al crecimiento demográfico de la ciudad, así como al desarrollo industrial y comercial, se ha modificado la prestación del servicio de transporte urbano.

Expuso que es problemático y esta situación obliga al Municipio a tomar acciones y vencer viejos paradigmas sobre las competencias de los gobiernos, “por lo que es necesario implementar acciones propicias para brindar seguridad y confianza en el servicio a los usuarios”, explicó el regidor.

Dijo que la oficina de Transporte Público cuenta sólo con tres patrullas para vigilar a los conductores y tres o cuatro inspectores que no pueden hacer una vigilancia adecuada.

Ponce agregó que constantemente se cometen abusos contra los usuarios, como por ejemplo, si los conductores ven a un estudiante –que paga 50 por ciento del pasaje con credencial– en una parada y únicamente se encuentra él, aunque le haga la parada no se detiene.

“Transporte Público requiere la vigilancia de nuestra Policía, porque contamina el aire que todos respiramos y transporta ciudadanos que habitan este municipio, en esta razón propongo este punto, que busca coordinación, colaboración y auxilio en la medida de las voluntades hasta donde permitan las capacidades”, expuso el edil. (Araly Castañón/El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Patrullas chatarra demuestran mal uso de recursos, señalan
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Crisis que enfrenta el Municipio se debe a que casi la mitad de estos vehículos están en malas condiciones mecánicas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: