Araly Castañón/
El Diario
Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano, el Ayuntamiento elaborará un convenio de coordinación administrativo con la oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado.
La intención es auxiliar en campo para detectar irregularidades tanto en materia de ecología como en la prestación del servicio, se acordó en la sesión del Ayuntamiento del jueves pasado.
“Es importante fomentar la concurrencia de los tres niveles del gobierno y del sector privado, con el fin de garantizar una adecuada prestación del servicio, mediante acciones permanentes, de seguridad, regularidad y eficiencia”, explicó el regidor coordinador de la comisión de Transporte, Carlos Ponce Torres.
Dijo que debido al crecimiento demográfico de la ciudad, así como al desarrollo industrial y comercial, se ha modificado la prestación del servicio de transporte urbano.
Expuso que es problemático y esta situación obliga al Municipio a tomar acciones y vencer viejos paradigmas sobre las competencias de los gobiernos, “por lo que es necesario implementar acciones propicias para brindar seguridad y confianza en el servicio a los usuarios”, explicó el regidor.
Dijo que la oficina de Transporte Público cuenta sólo con tres patrullas para vigilar a los conductores y tres o cuatro inspectores que no pueden hacer una vigilancia adecuada.
Ponce agregó que constantemente se cometen abusos contra los usuarios, como por ejemplo, si los conductores ven a un estudiante –que paga 50 por ciento del pasaje con credencial– en una parada y únicamente se encuentra él, aunque le haga la parada no se detiene.
“Transporte Público requiere la vigilancia de nuestra Policía, porque contamina el aire que todos respiramos y transporta ciudadanos que habitan este municipio, en esta razón propongo este punto, que busca coordinación, colaboración y auxilio en la medida de las voluntades hasta donde permitan las capacidades”, expuso el edil. (Araly Castañón/El Diario)
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