Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

20

44

Secciones

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

20

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reaprehenden a chofer que atropelló y mató a peatón

Blanca Carmona/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Jesús Aguilar deberá depositar una fianza de 34 mil pesos

El Diario | Jesús Aguilar deberá depositar una fianza de 34 mil pesos

Un chofer de transporte público que presuntamente causó la muerte de una persona al atropellarla en marzo del 2014, fue reaprehendido después de que lo declararon sustraído por no comparecer a una diligencia en febrero pasado.

Sin embargo, el juez le permitió enfrentar el proceso en libertad por lo que el operador Jesús Guadalupe Aguilar Lázaro únicamente deberá depositar una garantía económica por 34 mil pesos en un plazo no mayor a 15 días y acudir a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

El accidente donde perdió la vida José Félix Suárez Ramírez, de 65 años, sucedió el 22 de marzo de 2014 cuando Aguilar Lázaro conducía una unidad del transporte público en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico casi esquina con Cesáreo Santos.

En aquélla fecha los agentes de Tránsito determinaron que el probable responsable fue Aguilar Lázaro, entonces de 21 años, quien conducía la unidad número 1300 de la Ruta Central.

El camión de transporte público carecía de matrículas de circulación y sólo exhibía el número económico, se reportó entonces.

Los agentes viales arrestaron al chofer. Después se le fijó una medida cautelar diversa a la prisión preventiva. Pero en febrero pasado no acudió a una audiencia denominada “intermedia” o de preparación a juicio oral por lo que un Tribunal de Control lo declaró sustraído.

Ayer en audiencia, Aguilar Lázaro le dijo al juez de Control Alberto Ocón Campos que no recibió el aviso judicial de que se iba a realizar una audiencia y por ello no compareció. También afirmó que ha buscado a los familiares de la víctima para llegar a un acuerdo y no ha podido localizarlos.

En su turno el juez le dijo al chofer que los notificadores del Tribunal acudieron al domicilio que él proporcionó y ahí les indicaron que no vivía ninguna persona con el nombre de José Guadalupe Aguilar Lázaro.

Pero en atención a la petición del fiscal, el juez fijó como cautelares la obligación de Jesús Guadalupe Aguilar de entregar una garantía económica equivalente al 10 por ciento de lo que deberá pagar como indemnización por muerte a los deudos y le ordenó que se presente cada 15 días a firmar ante la Fiscalía de Ejecución de Penas.

El juez también programó la audiencia “intermedia” para el próximo 3 de abril a las 12:45 horas y exhortó al chofer a presentarse. (Blanca Elizabeth Carmona/El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Le dan 30 años de cárcel a extorsionador
Staff/
El Diario | 23:22 hrs

Herland Bryan Zapata Tejeda, de 21 años, fue encontrado culpable

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: