Local

Calor saca a familias de ‘día de campo’

Karen Cano/
El Diario

2017-03-19

Con el aumento de las temperaturas, los parques de la ciudad se llenaron de visitantes durante el fin de semana, dando lugar a la música, las bicicletas, los asadores y toda la parafernalia propia de lo que la gente conoce como ‘días de campo’.

Tal fue el caso del parque El Chamizal, que ayer se encontraba lleno de familias provenientes de diversas partes de la localidad, que aprovecharon el domingo y el buen clima para salir a convivir en familia.
Ana Claudia Acosta, de 20 años, ayer se encontraba preparando sándwiches para las 11 personas que integran su familia, entre cuñadas, hermanas y hermanos.
Explicó que ellos llegaron desde temprano a instalarse en el recinto, con la única finalidad de pasar un rato agradable en familia.
“Somos muy unidos, procuramos reunirnos siempre que podemos para convivir y pasarla bien”, comentó la mujer.
Aunque residen en la colonia Héroes de la Revolución, un punto alejado del lugar, consideraron que el parque El Chamizal era por excelencia en donde podían acudir este fin de semana.
“Estamos muy contentos, disfrutando de este día y del clima”, gritó entusiasmada una de las hermanas de Ana Claudia.
Lo anterior, mientras que de fondo se escuchaba música de banda, que provenía de unas bocinas que ellas mismas llevaron.
Otra persona que acudió ya durante la tarde, fue Manuel Martínez, quien dijo que iba a celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos.
“Íbamos a quedarnos en la casa a tomar unas cervezas, pero como vimos desde el viernes que este domingo iba a estar muy caluroso, pensamos que sería mejor idea venir y disfrutar de la sombra de los árboles, además de poder jugar una ‘cascarita’, era un buen pretexto”, declaró. (Karen Cano /El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X