Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

52

35

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

52

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casi 3 cuartas partes de juarenses usan Internet

José Pérez-Espino/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Casi tres cuartas partes de la población juarense utilizan Internet y poco más de un millón de personas accede a la red mediante un teléfono inteligente o smartphone, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo incluyó por primera vez a Ciudad Juárez en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) y encontró que la frontera tiene más usuarios online que la media nacional entre personas de seis años o más.

La mayoría de habitantes de esta ciudad, 82.2 por ciento, accede a Internet para buscar información, según los resultados.

El 42.8 por ciento lo hace para leer periódicos, revistas o libros; 82.2 por ciento busca entretenimiento; y 81.8 por ciento utilizar el servicio para entrar a redes sociales, señalan las estadísticas.

En Ciudad Juárez, 65.6 por ciento de los hogares tiene conexión a Internet, de acuerdo con la ENDUTIH.

El porcentaje supera al de la media nacional que es de 47 por ciento y al del estado, de 50.5 puntos porcentuales.

Según los datos, 941 mil 656 juarenses son usuarios online, lo que representa 72.5 por ciento de la población, cuando la media nacional es de 59.5 por ciento.

De esa cifra, 54.8 por ciento son hombres (516 mil 208) y 45.2 por ciento mujeres (425 mil 448).

Del total de, 81.4 por ciento utiliza un teléfono inteligente para acceder a la red. Es decir: un millón 052 mil 315 personas, de acuerdo con el Inegi.

La mayoría entra a Internet en su domicilio (86.6 por ciento); un 33.8 por ciento lo hace desde su trabajo; 29.9 por ciento en la escuela; 41.7 por ciento en la casa de otra persona, sea un amigo o un familiar (41.7 por ciento).

Además, 22.4 por ciento lo hace desde un lugar público con costo; un 18.6 por ciento desde un espacio gratuito.

El Inegi, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizó por segundo año la EDUTIH, sumando nueve ciudades al ejercicio.

El levantamiento de información se realizó durante el segundo trimestre de 2016 en 134 mil 079 viviendas, distribuidas en 49 ciudades del país, dio a conocer el organismo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sigue acéfalo aquí el Instituto Nacional de Migración
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

Continúan sin nombrar a un delegado en esta frontera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: