Local

Traían municiones en auto blindado

Staff/
El Diario

2017-03-18

Policías municipales arrestaron a dos hombres en presunta posesión de un vehículo blindado, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, además de dosis mínimas de cristal.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del arresto de Agustín C. V. e Ismael Alexis H. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas y Explosivos.
El arresto de estas personas fue realizado en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Puerto Tarento, en la colonia Carlos Castillo Peraza, cuando los policías sometieron a inspección un vehículo de la marca Nissan Máxima, color gris, modelo 2003, con placas de circulación del estado de Chihuahua,  blindado totalmente.
La unidad carece de reporte de robo, dijo el portavoz.
Dijo que Agustín C. V. llevaba en una de las bolsas del pantalón cinco dosis de cristal, en la otra bolsa ocho cartuchos útiles calibre .223 mm, 26 cartuchos útiles calibre 9 milímetros  y cuatro cartuchos útiles 9 milímetros expansivos.
Ismael Alexis H. S. supuestamente portaba  tres dosis de cristal y  21 cartuchos útiles calibre .45, además de un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.
Según el vocero, los detenidos se identificaron como integrantes de la pandilla Doble A y explicaron que el vehículo iba a ser entregado a su jefe, del que la autoridad reservó su identidad.
Supuestamente los detenidos también confesaron que “horas antes entregaron algunas armas a otros cómplices”.
Ambos hombres fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal, dijo Sandoval Figón. (Staff/El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X