Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

18

30

22

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

18

30

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘¿Qué familia no tiene un hijo especial?’

Karen Cano/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Raul Lodoza/El Diario | Ángel, de 10 años, ayer durante el evento

Raul Lodoza/El Diario | Ángel, de 10 años, ayer durante el evento

Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad superior a las demás de sufrir afecciones cardiacas, problemas en el sistema digestivo, trastornos visuales, auditivos, dentales y hasta hematológicos; sin embargo, el reto más grande en la vida de Ángel ha sido encontrar una escuela.

“Fuimos a 10 escuelas hasta que lo aceptaron en una; él ahora está en cuarto grado de primaria, hay mucho desconocimiento incluso por parte de los mismos maestros”, comentó Raquel Martínez, madre de Ángel, a propósito del Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemorará el próximo 22 de marzo.

Ángel tiene 10 años, no habla mucho pero “todo escucha y entiende”, carga con audífonos para entretenerse, pues le encanta la música.

Ayer, él y su madre fueron al primer Foro Informativo impartido por la Fundación Síndrome de Down Ciudad Juárez; un organismo de reciente creación que busca luchar con la falta de conocimientos respecto a esta condición.

“Hemos visto mucho trabajo en la inclusión dentro de las escuelas, pero no en la sociedad, no estamos preparados, todavía en estos tiempos vemos cómo llevamos a nuestros hijos a un restaurante o a algún lugar público, y la gente no está preparada para socializar con una persona con capacidades diferentes”, expresó Cinthia Raygadaz, directora de la fundación.

“Un niño con Síndrome de Down no es un niño enfermo, es un niño especial y ¿Qué familia no tiene un hijo especial?”, por eso estamos abogando porque sea llamada Condición Down”, expuso uno de los ponentes invitados, el pediatra Guillermo Garza Martínez.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, Raquel emitió un mensaje a otros padres cuyos hijos tienen esta condición: “Que no se desesperen, que tengan mucha paciencia, que es un camino un poco difícil pero no imposible”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Posponen audiencia pública estatal
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Se reprograma para el 7 de agosto, dio a conocer el subsecretario de Gobierno

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: