Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

3

40

36

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

3

40

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Capacitan a personal de guarderías

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

La imposibilidad de pagar las cuotas que piden los centros de Bienestar Infantil impide a muchos padres que trabajan acceder al servicio de guardería para sus niños, dijo María Antonieta Pérez Reyes, directora de Desarrollo Social.

Esta situación implica que la falta de becas oficiales o provistas por empresas privadas es un problema que no ha podido abatirse, al que se enfrentan las personas que laboran y no cuentan con quiénes se hagan cargo de sus hijos durante las extensas jornadas de trabajo.

Aun cuando la cuota “es muy módica” –entre 150 y 250 pesos al mes–, consideró Pérez Reyes, estas estancias no operan a su máxima capacidad.

De acuerdo con información de Desarrollo Social, en esta ciudad existen 61 centros de este tipo que tienen a su cuidado a 2 mil 800 niños de 4 a 12 años.

En el corto plazo, afirmó Pérez Reyes, este número se incrementará a 71 con la próxima apertura de 10 más en diferentes puntos de la localidad.

Mientras aquello sucede, los titulares de los centros de Bienestar Infantil y sus colaboradores recibieron ayer la primera de varias capacitaciones que ayudarán a reforzar el trato que tienen con los beneficiarios.

El tema que abordaron fue la programación neurolingüística, que, en principio, les permitió darse cuenta de que existen varios tipos de aprendizajes.

Para Claudia Grisel Villalobos Esparza, responsable de la estancia del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, estos nuevos conocimientos son de suma importancia para mejorar la atención que se les brinda a los menores.

“Hay veces que nosotros no comprendemos por qué los niños no nos están haciendo caso o por qué no trabajan cuando se requiere. Estas capacitaciones nos pueden ayudar mucho porque nos permiten comprender de qué manera se les puede ayudar”, dijo.

Pérez Reyes indicó que, para aliviar la carga que para muchos padres resulta tener que pagar las cuotas de recuperación, Desarrollo Social busca que las maquiladoras que así lo deseen se hagan cargo del mantenimiento de los niños de madres o padres que trabajen en esos lugares, tal como una prestación. (Fernando Aguilar/El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe moviliza sindicato para preparar huelga
Se moviliza sindicato para preparar huelga
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Organizan acciones entre agremiados de la descentralizada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: