Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

16

13

44

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

16

13

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece el periodista Moisés Villeda

Horacio Carrasco/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Durante la presentación de su libro Fuga del Infierno

El Diario | Durante la presentación de su libro Fuga del Infierno

El periodista Moisés Villeda Rodríguez, quien se desempeñó como reportero en varios medios de información de esta ciudad, falleció ayer, a los 58 años, en Santiago de Querétaro, en el estado del mismo nombre.

El comunicador, originario de Celaya, Guanajuato, expiró al lado de su familia y el hecho consternó a los trabajadores de la información de esta frontera.

“El servicio funerario de mi papá será hoy a las 6 pm en el velatorio Puerta del Cielo (en Pasteur #99, Santiago de Querétaro)”, informó ayer su hija Sashenka Villeda a través de su cuenta de Facebook, en la que recibió decenas de mensajes de condolencia.

Al comunicador le sobreviven su esposa Elizabeth, sus hijas Romance, Miroslava y Sashenka, y cuatro nietos. La familia dio a conocer que falleció a consecuencia de una enfermedad cerebral vascular hemorrágica que comenzó a presentarse desde la noche del pasado miércoles, permaneció internado el jueves, hasta que cayó en un paro respiratorio el viernes a las 6 de la tarde.

Moisés cursó la carrera de licenciado en derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, la que dejó trunca y muchos años después regresó a terminarla.

Hombre inteligente, pensador, analítico, investigador y con un temperamento apasionado, Moisés se inclinó por el periodismo. Tenía más de 30 años de trayectoria informativa.

Procedente de Monterrey, Nuevo León, Moisés Villeda llegó a Ciudad Juárez en 1982 y se empleó como reportero en El Diario, posteriormente en El Universal, El Mexicano y Canal 5 de televisión.

También se desempeñó como “freelance” en la revista Proceso y de la agencia informativa Notimex; laboró en algunas cadenas radiofónicas como Activa 1420 que pertenece al Grupo Mega Radio.

El periodista Mario Héctor Silva, consternado por el deceso de su amigo Villeda, relató que él y Moisés entraron en la década de los 80 a la redacción de El Diario de Juárez.

“Lo recuerdo como un compañero de gran capacidad y talento, una persona muy dinámica que igual sabía escribir sobre economía que de temas de política y de diversos contenidos sociales”, agregó.

“Es muy lamentable que el colega periodista, todavía tan joven, haya muerto allá en Querétaro; su deceso a todas luces resulta lamentable”, expresó.

En febrero de 2015, Villeda Rodríguez huyó a El Paso y solicitó asilo político en Estados Unidos, luego de que presuntamente recibió amenazas de muerte que –aseguró en entrevista con El Diario de El Paso– provenían del Gobierno estatal de Chihuahua.

Dijo que todo era consecuencia de sus publicaciones en el periódico El Mexicano.

También fue un destacado profesor de “Redacción”, “Periodismo”, “Géneros periodísticos” y “Ética periodística” en la Universidad Mexicana del Norte de esta ciudad, donde los alumnos le brindaron su admiración y cariño.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Es para crear conciencia: Cabada
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sin embargo, dice que se debe tomar en cuenta las sanciones eliminadas a guiadores ebrios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: