Local

Fallece el periodista Moisés Villeda

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-18

El periodista Moisés Villeda Rodríguez, quien se desempeñó como reportero en varios medios de información de esta ciudad, falleció ayer, a los 58 años, en Santiago de Querétaro, en el estado del mismo nombre.
El comunicador, originario de Celaya, Guanajuato, expiró al lado de su familia y el hecho consternó a los trabajadores de la información de esta frontera.
“El servicio funerario de mi papá será hoy a las 6 pm en el velatorio Puerta del Cielo (en Pasteur #99, Santiago de Querétaro)”, informó ayer su hija Sashenka Villeda a través de su cuenta de Facebook, en la que recibió decenas de mensajes de condolencia.
Al comunicador le sobreviven su esposa Elizabeth, sus hijas Romance, Miroslava y Sashenka, y cuatro nietos. La familia dio a conocer que falleció a consecuencia de una enfermedad cerebral vascular hemorrágica que comenzó a presentarse desde la noche del pasado miércoles, permaneció internado el jueves, hasta que cayó en un paro respiratorio el viernes a las 6 de la tarde.
Moisés cursó la carrera de licenciado en derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, la que dejó trunca y muchos años después regresó a terminarla.
Hombre inteligente, pensador, analítico, investigador y con un temperamento apasionado, Moisés se inclinó por el periodismo. Tenía más de 30 años de trayectoria informativa.
Procedente de Monterrey, Nuevo León, Moisés Villeda llegó a Ciudad Juárez en 1982 y se empleó como reportero en El Diario, posteriormente en El Universal, El Mexicano y Canal 5 de televisión.
También se desempeñó como “freelance” en la revista Proceso y de la agencia informativa Notimex; laboró en algunas cadenas radiofónicas como Activa 1420 que pertenece al Grupo Mega Radio.
El periodista Mario Héctor Silva, consternado por el deceso de su amigo Villeda, relató que él y Moisés entraron en la década de los 80 a la redacción de El Diario de Juárez.
“Lo recuerdo como un compañero de gran capacidad y talento, una persona muy dinámica que igual sabía escribir sobre economía que de temas de política y de diversos contenidos sociales”, agregó.
“Es muy lamentable que el colega periodista, todavía tan joven, haya muerto allá en Querétaro; su deceso a todas luces resulta lamentable”, expresó.
En febrero de 2015, Villeda Rodríguez huyó a El Paso y solicitó asilo político en Estados Unidos, luego de que presuntamente recibió amenazas de muerte que –aseguró en entrevista con El Diario de El Paso– provenían del Gobierno estatal de Chihuahua.
Dijo que todo era consecuencia de sus publicaciones en el periódico El Mexicano.
También fue un destacado profesor de “Redacción”, “Periodismo”, “Géneros periodísticos” y “Ética periodística” en la Universidad Mexicana del Norte de esta ciudad, donde los alumnos le brindaron su admiración y cariño.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X