Fallece a los 58 años el periodista Moisés Villeda

Horacio Carrasco Soto
El Diario
2017-03-18

El periodista Moisés Villeda Rodríguez, quien se desempeñó como reportero en varios medios de información de esta ciudad, falleció a los 58 años en Santiago de Querétaro, en el estado del mismo nombre.
El comunicador, quien era originario de Celaya, Guanajuato, expiró al lado de su familia y el hecho consternó a los trabajadores de la información de esta frontera.
“El servicio funerario de mi papá será hoy a las 6:00 pm en el velatorio Puerta del Cielo (en Pasteur #99, Santiago de Querétaro)”, informó ayer su hija Sashenka Villeda, a través de su cuenta de Facebook, la cual recibió decenas de mensajes de condolencia.
Al comunicador le sobreviven su esposa Beatriz, sus hijas Romance, Miroslava y Sashenka, y varios nietos. La familia no dio a conocer la enfermedad que le quitó la vida.
Moisés cursó la carrera de licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual dejó trunca y muchos años después regresó a terminarla.
Hombre inteligente, pensador, analítico, investigador y con un temperamento apasionado, Moisés se inclinó por el periodismo.
Tenía más de 30 años de trayectoria informativa, la cual ejerció en su mayoría en medios de esta frontera.
Procedente de Monterrey, Nuevo León, Moisés Villeda llegó a Ciudad Juárez en 1982 y se empleó como reportero en El Diario, posteriormente en El Universal, El Mexicano y Canal 5 de televisión.
También se desempeñó como ‘free lance’, como corresponsal de la revista Proceso y de la cadena informativa Notimex y laboró en algunas cadenas radiofónicas como Activa 1420 que pertenece al Grupo MegaRadio.
“El periodismo merece una nueva gramática y debe aprovechar sus coincidencias con la literatura para ennoblecer a la prensa con escritos de nivel literario y precisión periodística”, dijo Moisés en cierta ocasión.
El periodista Mario Héctor Silva, consternado por el deceso de su amigo Villeda, dice que él y Moisés entraron en la década de los 80 a la redacción de El Diario de Juárez.
“Lo recuerdo como un compañero de gran capacidad y talento, una persona muy dinámica que igual sabía escribir sobre economía que de temas de política y de diversos contenidos sociales”, agrega.
“Es muy lamentable que el colega periodista, todavía tan joven, haya muerto allá en Querétaro”, continuó.
Desgraciadamente, Moisés tuvo algunos altibajos en su vida personal y profesional, y su deceso a todas luces resulta lamentable, indicó.
En febrero de 2015, Villeda Rodríguez huyó a El Paso, Texas y solicitó asilo político en Estados Unidos luego de que presuntamente recibió amenazas de muerte que ─aseguró en entrevista con El Diario de El Paso─ provenían del interior del Gobierno estatal de Chihuahua, como consecuencia de sus publicaciones en el periódico El Mexicano de la cadena Organización Editorial Mexicana (OEM), agregó.
El periodista también fue un destacado profesor de las clases de Redacción, Periodismo, Géneros periodísticos y Ética periodística, en la Universidad Mexicana del Norte de esta ciudad, donde los alumnos le brindaron su admiración y cariño.
El reportero Juan Adrián Macías escribió: “Buen viaje a mi maestro Moisés Villeda... Descanse en paz”.
Villeda también impartió clases en la Preparatoria Lymer y en una secundaria, ambas de tipo particular, inclusive en la segunda impartía enseñanza de teatro.
Villeda fue actor de teatro y escribió dos libros de corte autobiográfico: “Andanzas de un reportero” y “Fuga del Infierno”.
El periodista residía en Querétaro luego de regresar de Estados Unidos, donde estuvo en un centro de detención migratoria.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo