Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

7

32

53

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

7

32

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan prisión preventiva a tránsito detenido con droga

Staff/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | Gilberto R. Castorena

Cortesía | Gilberto R. Castorena

La detención de un agente de Tránsito, una mujer y tres hombres fue declarada ayer como legal y les fueron formulados cargos luego de su arresto presuntamente en poder de 2.2 toneladas de mariguana y armas de fuego en un taller mecánico de esta ciudad.

Durante la audiencia  celebrada en un tribunal federal en la ciudad de Chihuahua, les fue impuesta la prisión preventiva y la audiencia de vinculación o no a proceso fue fijada para el próximo miércoles 22 de marzo.

El agente tránsito en activo que fue detenido fue identificado como Gilberto R. Castorena, quien de acuerdo con la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ya no regresó a laborar después de tomar sus vacaciones.

La Fiscalía General del Estado a través de su vocero, Alejandro Ruvalcaba, informó que el taller mecánico “Multiservicios Castor”- donde se realizó la detención y aseguramiento- fue ubicado desde hace días por tener reportes de que ahí “cargaban droga” a vehículos que luego se internaban a El Paso, por los puentes internacionales.

Agentes estatales irrumpieron en el negocio en la avenida Ejército Nacional y ahí arrestaron a cinco personas en probable posesión de 2.2 toneladas de mariguana, cuatro kilos de hachís y armas de fuego.

Los detenidos son el agente Gilberto R. Castorena de 23 años, Idaly G.G. de 29, Eduardo M. G. de 44, Carlos Alberto L.V. de 30 y Alonso H.L. de 39 años.

El vocero informó que tienen información que la droga procede de Durango y tenía como destino final la ciudad de Chicago.

Dijo que en la inspección al local fueron incautados 250 paquetes con mariguana con un peso de 2.2 toneladas y cuatro de la droga sintética conocida como hachís.

También fueron aseguradas seis armas cortas, entre ellas una 9 milímetros registrada en la licencia colectiva de la FGE; un arma larga de calibre .223, 280 cartuchos de diferentes calibres, 11 fundas para accesorios y el uniforme de la DGTM.

Además se decomisaron dos camionetas y tres automóviles.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Llama Congreso a rendir cuentas sobre ‘El Navajo’
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Genera exhorto para que fiscal y gobernador cumplan compromiso de crear grupo especial en la investigación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: