Local

Dan prisión preventiva a tránsito detenido con droga

Staff/
El Diario

2017-03-18

La detención de un agente de Tránsito, una mujer y tres hombres fue declarada ayer como legal y les fueron formulados cargos luego de su arresto presuntamente en poder de 2.2 toneladas de mariguana y armas de fuego en un taller mecánico de esta ciudad.
Durante la audiencia  celebrada en un tribunal federal en la ciudad de Chihuahua, les fue impuesta la prisión preventiva y la audiencia de vinculación o no a proceso fue fijada para el próximo miércoles 22 de marzo.
El agente tránsito en activo que fue detenido fue identificado como Gilberto R. Castorena, quien de acuerdo con la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ya no regresó a laborar después de tomar sus vacaciones.
La Fiscalía General del Estado a través de su vocero, Alejandro Ruvalcaba, informó que el taller mecánico “Multiservicios Castor”- donde se realizó la detención y aseguramiento- fue ubicado desde hace días por tener reportes de que ahí “cargaban droga” a vehículos que luego se internaban a El Paso, por los puentes internacionales.
Agentes estatales irrumpieron en el negocio en la avenida Ejército Nacional y ahí arrestaron a cinco personas en probable posesión de 2.2 toneladas de mariguana, cuatro kilos de hachís y armas de fuego.
Los detenidos son el agente Gilberto R. Castorena de 23 años, Idaly G.G. de 29, Eduardo M. G. de 44, Carlos Alberto L.V. de 30 y Alonso H.L. de 39 años.
El vocero informó que tienen información que la droga procede de Durango y tenía como destino final la ciudad de Chicago.
Dijo que en la inspección al local fueron incautados 250 paquetes con mariguana con un peso de 2.2 toneladas y cuatro de la droga sintética conocida como hachís.
También fueron aseguradas seis armas cortas, entre ellas una 9 milímetros registrada en la licencia colectiva de la FGE; un arma larga de calibre .223, 280 cartuchos de diferentes calibres, 11 fundas para accesorios y el uniforme de la DGTM.
Además se decomisaron dos camionetas y tres automóviles.

X