Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

12

53

55

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

53

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Invaden títeres la zona Centro

Karen Cano/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Raul Lodoza/El Diario | Un ambiente de fiesta vivieron ayer en la explanada de la 16 de Septiembre Imagen Galeria
“Deni” mide apenas unos 30 centímetros de altura, pero su misión es grande: enseñar a los niños la importancia de conocer y defender sus derechos.

“Me gusta defender los derechos de las niñas y los niños, sus libertades, que no sean golpeados, que disfruten de sus derechos y de su responsabilidad.

Ser un títere es muy emocionante, te diviertes mucho con los niños, juegas, aprendes, es muy bonito”, declaró el pequeño ser de trapo, a quien le da vida el actor Jorge Huerta, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al mediodía, él y otros 70 personajes surgieron de entre la gente que caminaba por el Centro Histórico de la ciudad, platicando y bailando con los transeúntes, en conmemoración al Día Internacional del Títere, que se celebra el próximo martes 21 de marzo.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, el Instituto Municipal para la Cultura del municipio de Juárez y el Colectivo “En Juárez Hay Títeres”.

José de Jesús García De la Torre, quien coordinó el evento y además dirige la compañía de teatro de títeres La Charca, explicó que esta es la segunda vez que se realiza la actividad a la que denominan “Guateque de Muñecos”.

“Los títeres tienen una magia muy especial, hay muchas instituciones que se dedican a ellos, hay asociaciones civiles que los usan en sus programas de difusión y educación. Son algo que nos resulta muy familiar, desde niños. Como bailar con la escoba, usar una cuchara de avión, las muñecas, los carritos”, declaró.

Para su realización se integró el mencionado colectivo, que agrupa a diferentes organizaciones de la ciudad.

A las 12 del día, los muñecos y sus intérpretes empezaron a bailar al ritmo de la canción “a la víbora de la mar”, interactuando con niños y adultos que circulaban por el corredor del Centro Histórico de la Ciudad.

Había de todo tipo, de trapo, de madera, con varillas, con forma de guante, con arneses, grandes, pequeños; todos manipulados por niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos mayores.

Por espacio de una media hora, los transeúntes tuvieron la posibilidad de bailar, cantar, saludar y tomarse fotografías con los muñecos y los actores; después, se realizaron 4 obras de teatro guiñol, totalmente gratuitas.

García De la Torre mencionó que la intención es que el “Guateque de Muñecos” se realice cada año y se convierta en una tradición de la ciudad. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Calcinan a hombre en lote baldío
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

El cadáver fue localizado en las calles Santiago Troncoso y Paraje de San Isidro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: