Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

39

35

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

39

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conmemoran hoy cabalgata villista en Ojo de la Casa

Cinthya Ávila/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Hoy en el Rancho Ojo de la Casa en Samalayuca se llevarán a cabo una serie de actividades por la cabalgata villista, informó la Subsecretaría de Desarrollo Rural Zona Norte.

Javier Meléndez Cardona, subsecretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, mencionó que lo anterior es en conmemoración a la anécdota que cuenta el paso de Francisco Villa y su ejército por el recinto mencionado durante la Revolución Mexicana.

El suceso ocurrió el 9 de marzo de 1913. Los Villistas fueron recibidos por los habitantes del ejido con un almuerzo, según relata la historia

El funcionario comentó que el festejo se retoma luego de tres años de no llevarlo a cabo.

Además de los actos tradicionales, que son la cabalgata y la merienda, se contará con danzas folclóricas de alumnos del Colegio de Bachilleres y grupos musicales.

Resaltó que también asistirán descendientes de los revolucionarios, entre ellos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

La dependencia proyecta superar la asistencia del último evento y llegar a poco más de 3 mil asistentes.

Quienes deseen acudir deberán trasladarse en sus vehículos hasta Samalayuca. En caso de desconocer la ubicación de la Hacienda se puede contactar al celular 656 273 87 12 para ser orientados.

Javier Meléndez comentó que el Ojo de la Casa se ubica a 6 kilómetros al poniente del poblado principal.

De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría las mismas comenzaron ayer a las 7 de la tarde con un campamento en el balneario de la comunidad.

La cabalgata está programada para iniciar hoy a las 8 de la mañana en la Ermita de San Lorenzo y posteriormente un desayuno en el rancho citado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Activan segunda fase del Protocolo Alba en busca de madre e hija
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 20:37 hrs

Salieron de su casa, en el fraccionamiento Eréndira, el pasado 17 de noviembre y se desconoce su paradero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: