Local

Cae empleado del IMSS con medicamento faltante

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-03-17

Policías estatales arrestaron a Carlos Armando L.D., de 49 años, empleado de la Unidad de Medicina Familiar número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien presuntamente sustrajo medicamento y material de curación para comercializarlo en forma ilegal.
La delegación estatal del IMSS ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal a través de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos.
La institución investiga la situación laboral de la persona, conforme lo establecen las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS y la Ley Federal de Trabajo, informó personal del instituto.
El arresto fue realizado este jueves en el cruce de las calles Juan N. Medina y Libertad, de la colonia Chaveña, por una falta vial, ya que Carlos Armando circulaba a exceso de velocidad.
Agentes estatales lo interceptaron para realizarle una llamada de atención y luego inspeccionaron el vehículo.
A bordo de la camioneta Mercury Montainer modelo 2002 color arena, llevaba medicamento y material para curación y no pudo acreditar la procedencia de la mercancía, por lo que ofreció a los elementos 150 pesos para que le permitieran retirarse.
Los policías preventivos preguntaron a los directivos del IMSS si el medicamento era del instituto, el cual estaba reportado como “faltante”.
El conductor del vehículo fue presentado ante el Ministerio Público Federal como probable responsable de los delitos de robo y promoción de conductas ilícitas; los productos fueron entregados como evidencia, informó Julio César Castañeda, vocero de la Policía Estatal Única.

@

X