Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

12

54

18

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

54

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inicia hoy vigilancia por aire, anuncian

Araly Castañón/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | El helicóptero ya había sido utilizada en esta ciudad en la pasada administración

Cortesía | El helicóptero ya había sido utilizada en esta ciudad en la pasada administración

El helicóptero Bell 429, propiedad de Gobierno del Estado de Chihuahua, que será utilizado a partir de hoy en las labores de prevención y vigilancia, arribó ayer al aeropuerto de Ciudad Juárez.

La aeronave modelo 1989, mismo que ya había sido utilizada en esta frontera en la pasada administración, fue recibido por autoridades de los tres niveles de gobierno.

El aparato fue usado durante mucho tiempo en la ciudad de Chihuahua en donde se obtuvieron algunos resultados positivos, de acuerdo con el comisario Óscar Aparicio Avendaño, de la Policía Estatal Única.

Policías municipales y estatales realizaron ayer el primer vuelo de prueba en el aeropuerto privado.

El gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada realizarán hoy el vuelo inaugural como parte de las estrategias para combatir la inseguridad.

La aeronave fue recibida ayer por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez y el coordinador regional de la Policía Estatal Única, Gregorio Ricardo Silva Beato, mismos que iniciaron con un sobrevuelo de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.

Los funcionarios señalaron que a partir de hoy iniciarán de manera permanente, estratégica y coordinados los operativos aéreos con todas las autoridades que integran la Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta.

Realivazquez Domínguez, señaló que la llegada del helicóptero a nuestra frontera será de gran beneficio, ya que reforzarán los operativos terrestres de prevención y vigilancia que realiza la Policía Municipal en la frontera.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, horas antes había comentado que sin duda el uso de la aeronave será un gran apoyo importante en seguridad.

“Vengo de una reunión en la Guarnición de la Plaza, estuvimos los tres niveles de Gobierno y coincidimos todos en eso”, declaró ayer por la mañana.

Por su parte, el comisario general Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comentó que  además de la aeronave, se empleará una unidad de Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Estatal Única.

El jefe policiaco explicó que con estas herramientas se reforzarán las acciones para inhibir los delitos de alto impacto.

Explicó que la aeronave realizará patrullajes tres veces al día, y si se requiere más, se empleará.

“Un helicóptero es una herramienta básica y fundamental para cualquier operativo de seguridad pública, porque te da disuasión, bien utilizado con una estrategia, donde tengas los focos rojos, donde tengas un mapa delincuencial te va a funcionar perfectamente”, explicó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Calcinan a hombre en lote baldío
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

El cadáver fue localizado en las calles Santiago Troncoso y Paraje de San Isidro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: