Local

Inicia hoy vigilancia por aire, anuncian

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-17

El helicóptero Bell 429, propiedad de Gobierno del Estado de Chihuahua, que será utilizado a partir de hoy en las labores de prevención y vigilancia, arribó ayer al aeropuerto de Ciudad Juárez.
La aeronave modelo 1989, mismo que ya había sido utilizada en esta frontera en la pasada administración, fue recibido por autoridades de los tres niveles de gobierno.
El aparato fue usado durante mucho tiempo en la ciudad de Chihuahua en donde se obtuvieron algunos resultados positivos, de acuerdo con el comisario Óscar Aparicio Avendaño, de la Policía Estatal Única.
Policías municipales y estatales realizaron ayer el primer vuelo de prueba en el aeropuerto privado.
El gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada realizarán hoy el vuelo inaugural como parte de las estrategias para combatir la inseguridad.
La aeronave fue recibida ayer por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez y el coordinador regional de la Policía Estatal Única, Gregorio Ricardo Silva Beato, mismos que iniciaron con un sobrevuelo de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.
Los funcionarios señalaron que a partir de hoy iniciarán de manera permanente, estratégica y coordinados los operativos aéreos con todas las autoridades que integran la Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta.
Realivazquez Domínguez, señaló que la llegada del helicóptero a nuestra frontera será de gran beneficio, ya que reforzarán los operativos terrestres de prevención y vigilancia que realiza la Policía Municipal en la frontera.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, horas antes había comentado que sin duda el uso de la aeronave será un gran apoyo importante en seguridad.
“Vengo de una reunión en la Guarnición de la Plaza, estuvimos los tres niveles de Gobierno y coincidimos todos en eso”, declaró ayer por la mañana.
Por su parte, el comisario general Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comentó que  además de la aeronave, se empleará una unidad de Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Estatal Única.
El jefe policiaco explicó que con estas herramientas se reforzarán las acciones para inhibir los delitos de alto impacto.
Explicó que la aeronave realizará patrullajes tres veces al día, y si se requiere más, se empleará.
“Un helicóptero es una herramienta básica y fundamental para cualquier operativo de seguridad pública, porque te da disuasión, bien utilizado con una estrategia, donde tengas los focos rojos, donde tengas un mapa delincuencial te va a funcionar perfectamente”, explicó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X