Local

Destapa falta vial robo de medicamentos al IMSS

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-17

Policías estatales arrestaron a Carlos Armando L.D., de 49 años, empleado de la Unidad de Medicina Familiar número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien presuntamente sustrajo medicamento y material de curación para comercializarlo en forma ilegal, informó Julio César Castañeda López, vocero de la Policía Estatal Única (PEU).
La delegación estatal del IMSS ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal a través de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos.
La institución investiga la situación laboral de la persona, conforme lo establecen las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS y la Ley Federal del Trabajo, informó personal del instituto.
El arresto fue realizado el pasado jueves, en las calles Juan N. Medina y Libertad, de la colonia Chaveña, por una falta vial, ya que Carlos Armando circulaba con exceso de velocidad, por lo que los agentes estatales lo interceptaron para realizarle una llamada de atención y luego inspeccionaron el vehículo, dijo Castañeda López.
A bordo de la camioneta Mercury Montainer, color arena, modelo 2002, el detenido llevaba una gran cantidad de medicamento y material para curación.
Los oficiales le preguntaron de dónde era la mercancía y para qué la quería, pero el hombre no logró acreditar la legal procedencia de la mercancía.
Al verse en problemas el hombre optó por ofrecer a los agentes policiacos 150 pesos para que le permitieran retirarse.
Los policías preventivos preguntaron a los directivos del IMSS si el medicamento era del instituto, lo que les fue confirmado y además les dieron que el material reportado como “faltante”.
Debido a esa situación, el guiador vehículo fue arrestado y después presentado ante el Ministerio Público Federal como probable responsable de los delitos de robo y promoción de conductas ilícitas; los productos fueron entregados como evidencia, informó el portavoz. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X