Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

9

55

57

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

9

55

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Da juez entrada a juicio vs Infonavit

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El juez Quinto de Distrito admitió un juicio de amparo promovido por un matrimonio juarense en contra del Infonavit para evitar ser despojados de su vivienda adquirida con un crédito de ese organismo federal, dio a conocer el arquitecto José Luis Rodríguez, líder de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción.

El amparo de la justicia federal fue promovido por Ana Margarita Rodríguez Reyes y Carlos Gaspar Velázquez y una tercera persona de nombre Marco Antonio Alemán, que adquirió la propiedad en traspaso.

Al hacer el trámite se enteraron que el Infonavit, sin haberles notificado, abrió en Nayarit un juicio por incumplimiento en el pago del crédito conyugal y que la vivienda ya estaba a nombre del organismo, lo que se consideró ventajoso e ilegal, pues todo debe ser notificado y el juicio en el lugar donde se adquirió la casa.

El recurso solicitado quedó registrado en el expediente 296/2017 contra actos del juez mixto y secretario de Primera Instancia del Ramo Civil de Compostela, Nayarit; así como del secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez y encargado del Registro Público de la Propiedad de esta localidad.

Mientras se resuelve el caso, el pasado jueves se concedió la Suspensión Provisional de todo acto de esas autoridades, se solicitó al magistrado nayarita informes y se programó para el 28 de marzo una audiencia incidental.

“No sabían que su casa ya está a nombre del Infonavit, hasta apenas hace unos días se enteró de eso y se acercó con nosotros”, dijo Rodríguez.

Señaló que el organismo federal procedió ventajosamente también en contra de unos 4 mil derechohabientes en Ciudad Juárez desde el año pasado, muchos de los cuales ni siquiera saben todavía que el Infonavit ya se adjudicó sus propiedades.

El abogado Alberto Velázquez, integrante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, quien representa a los afectados, señaló que se trata de juicios masivos. En uno solo hay 600 derechohabientes, que fueron radicados lejos de esta ciudad, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del ramo civil, de Compostela, Nayarit.

El magistrado de aquella ciudad abrió el juicio y tres semanas después declaró en rebeldía a los demandados que no fueron notificados ni se enteraron que perdieron sus viviendas, por lo que en los siguientes días la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción la hará pública.

“Desconocemos bajo qué circunstancias, imagino que son bajo circunstancias de corrupción las que generaron juicios masivos alejados, fuera de la competencia, cuando es bien sabido que los juicios deben ser en el lugar de la cosa”, indicó.

Por ello, indicó que el juez federal otorgó la suspensión dejando la posesión y pidió informes al juez de Compostela para saber en qué circunstancias abrió el juicio contra los derechohabientes juarenses. (Juan de Dios Olivas / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Patrullas chatarra demuestran mal uso de recursos, señalan
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Crisis que enfrenta el Municipio se debe a que casi la mitad de estos vehículos están en malas condiciones mecánicas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: