Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

16

13

57

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

16

13

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Paro seguirá, amagan maestros de Cobach

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Docentes y personal administrativo de los distintos planteles del Colegio de Bachilleres, sumaron ayer dos días consecutivos en paro laboral y amagan con seguir el próximo martes.

Bernardo Hernández Torres, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), dijo que se reunirán con los secretarios generales para definir las próximas acciones.

Los docentes exigen el aumento de salario de este año y el pago de una prestación que está estipulada en su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con Eduardo Limón Alonso, director general del Cobach, las autoridades no se niegan a cumplir con la obligación del incremento, pero no la pueden ofrecer en este momento sino hasta junio.

El funcionario insistió en que “paralizar las clases y no permitir el acceso a los alumnos y a los docentes que sí quieren dar clases no es la mejor salida”.

Con el paro laboral son alrededor de 18 mil alumnos los que permanecen sin clases en la ciudad y casi 50 mil en todo el estado.

En un comunicado emitido ayer por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Marcela Soto Moreno, expuso que el paro fue “un acto que afectó directamente a los alumnos y que faltó bastante criterio a los profesores para priorizar el interés educativo sobre cualquier otra cosa”.

Sin embargo, profesores del Cobach rechazaron esta postura oficial y lamentaron que desde el Estado se trate de deslegitimizar su movimiento.

Martha Leticia Martínez Rivera, maestra y delegada sindical del plantel 9, ubicado en el suroriente de la ciudad, dijo que el propósito del paro no es afectar a nadie, sino visibilizar ante el resto de la sociedad su condición de trabajadores que, como los de otras ramas, requieren hacer válidas sus prestaciones.

La profesora aseguró que el sindicato no se ha cerrado al diálogo, sino que incluso ha solicitado audiencias con Corral Jurado desde enero sin que, afirmó, hayan obtenido respuesta alguna.

“La situación está difícil para nosotros porque es una incertidumbre. No queremos que se nos pague en este momento este retroactivo, se nos ha pagado en otras fechas. Lo único que queremos es que se nos dé la garantía de que se nos va a dar esa prestación y que no se nos van a desaparecer prestaciones, porque así como esa hay otras más”, comentó. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Es para crear conciencia: Cabada
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sin embargo, dice que se debe tomar en cuenta las sanciones eliminadas a guiadores ebrios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: