Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

20

10

59

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

20

10

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Madre de Dereck insiste que novio trataba bien a sus hijos

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet  | Raúl Iván, ayer fue vinculado a proceso penal

Tomada de Internet | Raúl Iván, ayer fue vinculado a proceso penal

El padrastro del niño Dereck Alejandro Sariñana Hernández, ayer fue vinculado a proceso penal aunque la madre del pequeño declaró a su favor al señalar que su pareja trataba bien a sus dos hijos y nunca vio que los golpeara y a pesar de que el propio sospechoso afirmó que el infante se lastimó sólo al caerse de la cama

Raúl Iván M.H., fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio agravado presuntamente cometido en perjuicio de Dereck el pasado 10 de marzo en la casa familiar ubicada en la calle Baja California de la colonia Felipe Ángeles.

El abogado defensor de Raúl Iván ofreció la declaración de la mamá de Dereck. Por lo que Deysi Sariñana Hernández subió al estrado y a preguntas del defensor le dijo al juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez que conoció al ahora detenido en enero del año pasado y nueve meses después empezaron a vivir juntos acompañados de sus dos hijos, la víctima y otro niño de siete años.

La madre indicó que su pareja trataba bien a los pequeños, nunca notó que los golpeara, Dereck le decía “papi” y al niño más grande ella y su madre le preguntaban cómo era el trato que recibían de Raúl y todo estaba bien.

En tanto que Raúl Iván declaró que el 10 de marzo, después de que Deysi se fue a trabajar, él se quedó arreglando la cocina y puso a Dereck cerca para estar al pendiente. Minutos más tarde escuchó un golpe “fuerte y seco”, fue a la recámara del niño más grande y vio que no estaba la víctima luego se dirigió a la habitación conyugal y observó al niño tirado bocarriba entre el buró y la cama y temblando, lo levantó y no sabía qué hacer.

Por lo que le habló tres veces, y al último grito reaccionó, lo llevó junto a su hermano y le dijo a este último que le llevara colores y un cuaderno mientras él seguía limpiando la cocina. Pero a los pocos minutos escuchó que Dereck gritaba “papito”, “papi” y él se dirigió a donde estaba el menor, vio que respiraba “profundo” y le dijo al otro infante que le llevara agua, se la dio y Dereck la escupía.

Posteriormente pidió ayuda a los vecinos y fue trasladado a una clínica, donde Dereck fue declarado muerto. En la necropsia de ley se estableció que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico.

El defensor también pidió la declaración del hermano de Dereck, pero el niño le señaló a un psicólogo del Tribunal que no quería hablar. Por lo que el juez ordenó que no fuera obligado a rendir declaración. Posteriormente, la defensa pidió la versión de la agente del Ministerio Público que días antes le había tomado declaración al hermano de Dereck.

La fiscal subió al estrado y refirió las palabras del niño de siete años, dijo que él había escuchado golpes como en la pared y a su hermano gritar pidiendo ayuda pero él no fue porque le tenía miedo a su padrastro Raúl Iván.

Todos esos datos fueron tomados en cuenta por el juez para dictar el auto de vinculación a proceso, bajo la explicación de que las versiones de la madre y el hermano de Dereck son coincidentes y se entrelazan para presumir que Raúl Iván cometió el delito y la versión del presunto homicida no está avalada con ningún otro dato de prueba.

El juez también aprobó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva. (Blanca Elizabeth Carmona/El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: