Local

‘Pagan’ otra vez con recibo falso

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-17

Personal de Recaudación de Rentas detectó un segundo recibo de pago falsificado, ahora de una mujer que fue a aclarar con ese documento que su marido supuestamente ya había cubierto la revalidación vehicular de los dos años anteriores y hasta la baja de sus placas.
Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que todo sucedió el jueves, cuando la fémina llegó a las oficinas estatales de la Unidad Administrativa “José María Morelos”.
Sucede que un automovilista recibió un requerimiento domiciliario porque adeudaba la revalidación vehicular de los años 2015 y 2016, agregó.
Entonces envió a su esposa a mostrar “el recibo” que le expidieron, por un total de 2,115.04 pesos, cuando presuntamente él cubrió ambos conceptos y también la baja de las placas 843-SCA-8 de un vehículo Ford modelo 2002, informó.
Pero al mostrar el recibo, el personal advirtió de inmediato que es falso, expresó.
Tiene el sello de la Tesorería Municipal, una dependencia del Municipio que nada tiene que ver en este asunto, además presenta una lista de conceptos que no existen y cantidades que no son reales, dijo.
La mujer comentó que su marido cubrió 2,115.04 pesos y su esposo la envió “recibo en mano” a hacer la aclaración de que ya había pagado, agregó.
Pero se abstuvo de revelar dónde se hizo el presunto pago, informó.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, ya que no hay intermediarios, no hay nadie que pueda hacer el trámite y tiene que hacerse en Recaudación”, expresó.
A la mujer se le pidieron todos los datos, pero no quiso dejar el original y se retiró asustada, dijo.
Ya se tienen todos los datos y el departamento jurídico va a presentar una denuncia por falsificación de documentos oficiales, informó.
“Es el segundo recibo que tenemos de este tipo, de una persona que copió los logotipos y empezó a imprimir con el mismo formato de las autoridades estatal y municipal”, agregó.
El primer caso fue el 22 de febrero cuando se recibió un recibo de una persona que presuntamente pagó la revalidación vehicular y acudió a recoger la Tarjeta de Circulación, informó.
El documento indica que es un “Certificado de ingresos” de la Tesorería Municipal, siendo que la revalidación vehicular y las bajas de placas se hacen en Recaudación de Rentas que es una dependencia de Gobierno del Estado, expresó.
El documento cita el nombre de una cajera inexistente: “Sandra Pereyra Andujo” del “Turno primero” y se expidió a nombre de Alfonso Pacheco Lerma.
La Fiscalía General del Estado se encargará de hacer la correspondiente investigación, añadió. (Horacio Carrasco/El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X