Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

55

12

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

55

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden transportistas juarenses trato especial

Horacio Carrasco/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Un Consejo Consultivo del Transporte será creado en Ciudad Juárez con el objetivo de darle a este municipio un trato diferente del que se brinda al resto del estado, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

Sucede que en la reunión del Consejo Consultivo que se realizó hace dos semanas en la ciudad de Chihuahua, los transportistas de Juárez pidieron un trato diferenciado para esta frontera, agregó.

Ellos argumentaron que aquí se maneja el 60 por ciento del transporte que hay en el estado y que las condiciones son diferentes a las que tienen las demás ciudades de la entidad, informó.

Tras esa petición, ayer vinieron a esta frontera el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta; personal de Gobernación, la diputada Laura Marín y el legislador Alejandro Gloria, quienes se reunieron con 10 concesionarios y su dirigente de la CTM y gente de la Oficina de Transporte local, expresó.

Los transportistas tocaban el tema de la tarifa y los funcionarios el del servicio, dijo.

Se acordó que la próxima semana estarán dando fecha para crear un Consejo Consultivo del Transporte en Ciudad Juárez, para que tome decisiones diferenciadas al resto del estado, agregó.

“Los diputados se llevan eso, lo marca la Ley y hay un procedimiento, ver a quién se invita y todo, pero el compromiso del Gobierno es que en los próximos 15 días esto esté sucediendo”, expresó.

Pero esto no significa que en automático se les vaya a autorizar un incremento en las tarifas, nada de eso, informó.

La reunión se celebró a las 12:00 horas en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno que preside el exalcalde Ramón Galindo Noriega, añadió.

“Todos nos llevamos la tarea de ver cómo lo marca la ley, porque el Consejo Consultivo está marcado en la ley y hay un procedimiento para que esto suceda”, dijo.

En síntesis, los transportistas de Juárez piden que se haga un Consejo Consultivo del Transporte en esta ciudad, diferenciado del de Chihuahua, agregó.

Y para que esto suceda, hay que revisar la ley para ver cómo se debe hacer, para que se lleve a cabo, informó.

Expresó que durante la charla de ayer no hubo amenazas de parte de los transportistas de aumentar la tarifa sin autorización.

La tarifa oficial es de 7.00 pesos por pasajero y solo en las rutas que tengan únicamente camiones de modelos 2016 en adelante podrán aumentar a 8.00 pesos, pero esto sucede solamente en el EcoViveBús.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sigue acéfalo aquí el Instituto Nacional de Migración
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

Continúan sin nombrar a un delegado en esta frontera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: