Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

16

23

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

16

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

… Y llega aquí construcción de edificios mixtos

Cinthya Ávila/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Edificios de usos mixtos que incluyen comercio, restaurante y hasta vivienda, comenzaron a construirse en la ciudad, de acuerdo con agentes inmobiliarios y datos de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El primer desarrollo en proceso se localiza en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro. El predio consta de 10 hectáreas, hace unos meses iniciaron los trabajos de demolición y actualmente maquinaria pesada trabaja en el terreno, informó Desarrollo Urbano.

En la Triunfo de la República están contempladas tres construcciones de este tipo, una más en la avenida Gómez Morín y otra en el bulevar Juan Pablo II.

Ayer se intentó establecer contacto con la empresa constructora a cargo del proyecto que ya está en marcha, pero no hubo respuesta.

Sin embargo, información proporcionada por Desarrollo Urbano indica que los cinco complejos incluyen departamentos y locales comerciales.

Jorge García Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) mencionó que la obra en avenida Del Charro traerá una nueva propuesta arquitectónica a la ciudad.

El dirigente del gremio inmobiliario dijo que los inversionistas están optando por edificaciones más modernas, lo que los hace más atractivos para su renta.

Los pendones colocados alrededor de la superficie únicamente anuncian espacios comerciales, así como la terminación del mismo para invierno de este año.

En consultas entre agentes inmobiliarios y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se coincidió en que el uso de suelo compartido y la vivienda vertical deben ser las principales apuestas para evitar la dispersión urbana.

En el documento del PDUS –disponible para consulta en Internet– se mencionan como guías hacia la densificación la implementación de usos mixtos.

En el mismo se señala que para ello es necesario crear comunidades donde se pueda habitar, trabajar y encontrar actividades recreativas. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran por seis horas túnel de la 16 de Septiembre
Salvador Castro/
El Diario | 00:01 hrs

La causa fue la filtración de agua por una fuga registrada en un negocio aledaño

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: