Local

… Y llega aquí construcción de edificios mixtos

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-03-17

Edificios de usos mixtos que incluyen comercio, restaurante y hasta vivienda, comenzaron a construirse en la ciudad, de acuerdo con agentes inmobiliarios y datos de la Dirección de Desarrollo Urbano.
El primer desarrollo en proceso se localiza en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro. El predio consta de 10 hectáreas, hace unos meses iniciaron los trabajos de demolición y actualmente maquinaria pesada trabaja en el terreno, informó Desarrollo Urbano.
En la Triunfo de la República están contempladas tres construcciones de este tipo, una más en la avenida Gómez Morín y otra en el bulevar Juan Pablo II.
Ayer se intentó establecer contacto con la empresa constructora a cargo del proyecto que ya está en marcha, pero no hubo respuesta.
Sin embargo, información proporcionada por Desarrollo Urbano indica que los cinco complejos incluyen departamentos y locales comerciales.
Jorge García Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) mencionó que la obra en avenida Del Charro traerá una nueva propuesta arquitectónica a la ciudad.
El dirigente del gremio inmobiliario dijo que los inversionistas están optando por edificaciones más modernas, lo que los hace más atractivos para su renta.
Los pendones colocados alrededor de la superficie únicamente anuncian espacios comerciales, así como la terminación del mismo para invierno de este año.
En consultas entre agentes inmobiliarios y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se coincidió en que el uso de suelo compartido y la vivienda vertical deben ser las principales apuestas para evitar la dispersión urbana.
En el documento del PDUS –disponible para consulta en Internet– se mencionan como guías hacia la densificación la implementación de usos mixtos.
En el mismo se señala que para ello es necesario crear comunidades donde se pueda habitar, trabajar y encontrar actividades recreativas. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X