Local

Buscan dibujarles otra sonrisa

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-03-17

El programa Mil Sonrisas convocó a la ciudadanía a asistir a las valoraciones para cirugías correctoras de paladar hendido y labio leporino el próximo sábado 25 de marzo.
Los padres que deseen que sus hijos con estos males accedan a tratamiento completamente gratuito deben presentarse en el Parque Central Poniente ese día a partir de las 8 de la mañana, informó Alfonso Delgado Rodríguez, publirrelacionista de Club Rotario Juárez Paso del Norte, organización responsable de la iniciativa.
El punto de encuentro será la biblioteca de ese lugar, donde un equipo de profesionistas realizará estas evaluaciones para iniciar con el proceso de las cirugías unos días después.
Reportes de morbilidad de Servicios de Salud de Chihuahua indican que el año pasado, nueve nuevos casos de labio leporino y paladar hendido fueron detectados entre los infantes de la ciudad.
De esa cifra, señalan los informes cuya fuente es la Subdirección de Epidemiología, cuatro fueron niños varones menores de un año y cinco fueron mujeres –cuatro menores del año y una entre uno y cuatro–.
“Lo que resulta muy importante es difundir que todo, desde principio a fin, el tratamiento que requiera cualquiera de los candidatos es gratuito”, dijo Delgado Rodríguez. “Ese día ofrecemos hasta el desayuno para que la gente no tenga que preocuparse por esa parte”.
Una vez que arranque el proceso de selección, dio a conocer, las cirugías se llevarán a cabo en el FEMAP.
Si alguna persona tiene interés en atender la convocatoria, pero por alguna razón le resulta complicado hacerlo, puede llamar al teléfono (656) 143-8197 para informar sobre su situación en concreto y recibir apoyo en particular.
Tras 25 años de labor altruista en la ciudad, el programa Mil Sonrisas alcanzó el año pasado la cifra de mil beneficiarios en este tiempo en que las valoraciones han sido organizadas una en primavera y la otra unos meses después.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X