Local

Instan a que universitarios hagan estudio social como prácticas

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-17

La Subsecretaría de Desarrollo Social invitó ayer a los directivos de las universidades locales a sumarse, con las prácticas profesionales y servicio social de sus estudiantes, al Plan Especial de Desarrollo Social para Juárez.
Elvira Urrutia Castro, coordinadora técnica y operativa de la dependencia estatal, dijo que el servicio social y la práctica profesional son experiencias formativas donde los jóvenes aplican lo aprendido en la carrera y fortalecen la solidaridad con la comunidad.
Agregó que esa dependencia es una de las más grandes y por ello requiere de su participación para profesionalizar servicios primordiales como la atención psicológica, el trabajo social y la atención al adulto mayor, entre otros.
“Vamos a apoyar el proceso formativo y a vincularlos a problemáticas reales mediante especialistas”, expresó. “Vamos a escuchar sus ideas, a la vez que fortalecemos la relación con las universidades”.
Al encuentro acudieron directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Tec Milenio, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Enseñanza de Jurisdicción Sanitaria.
A la reunión acudió el subsecretario de Desarrollo Social en la Frontera, Hugo Almada Mireles, quien presentó el Plan Especial de Desarrollo Social para Juárez.
La reunión se llevó llevada a cabo en el edificio principal de Parque Central poniente, de 10:00 a 11:00 de la mañana. (Horacio Carrasco /El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X