Local

Calor iguala registro de hace 130 años

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-17

Las temperaturas cálidas que se presentan en la región Juárez-El Paso, igualaron ayer el récord de calor registrado en 1887.
El Servicio Nacional del Clima en El Paso, con sede en Santa Teresa, Nuevo México, reportó que la temperatura máxima de ayer igualó los 31 grados centígrados (87 Fahrenheit) que se registraron el día 17 de marzo de hace 130 años.
El pasado jueves y miércoles se superaron los récords de calor, a pesar de que aún no sale el invierno para dar paso a la primavera.
El reporte señala que el jueves el termómetro marcó una máxima de 30 grados centígrados (86 Fahrenheit) y superó los 29 grados centígrados (84.2 Fahrenheit) registrados el 16 de marzo de 2013.
Mientras que el pasado miércoles también se superó una marca de calor.
Los servicios meteorológicos reportaron que ese día la temperatura máxima alcanzó 31 grados centígrados (87.8 Fahrenheit), superando los 29 grados centígrados (84.2 Fahrenheit) del 15 de marzo de 2013.
El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que la comunidad debe mantenerse atenta ante cualquier cambio climático.
Recomendó a la ciudadanía protegerse con una gorra o sombrero, llevar protector en las partes expuestas a los rayos solares y no pasar mucho tiempo al sol, además de tomar abundantes líquidos.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X