Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

23

14

46

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

23

14

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Discuten aquí si procede tipificar el feminicidio

Alicia Fernández/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Diputados de la Comisión Contra la Violencia del Congreso del Estado encabezaron aquí un foro encaminado a la tipificación del feminicidio, con la participación de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, organizaciones sociales, agentes ministeriales y organismos de Derechos Humanos.

La presidenta de la comisión, la panista Laura Mónica Marín Franco, dijo que es importante que las personas más experimentadas les indiquen cómo se debe llevar a cabo la tipificación del feminicidio y si es o no factible.

Agregó que Chihuahua es uno de los estados donde más se cometen homicidios contra mujeres por razones de género y aunque aún no está tipificado el delito, la sociedad, los medios de comunicación e incluso las autoridades ya utilizan ese término para referirse a casos así.

Sobre la pena consideró que no aumentará, ya que actualmente por matar a mujeres y niños se aplica un castigo que va de 30 a 60 años de prisión.

“Solamente estamos identificando que las mujeres están siendo privadas de la vida, simplemente por el hecho de ser mujer; por cuestión de género y no porque pertenezcan a algún grupo delictivo”, explicó.

La diputada aclaró que si una mujer fallece en condiciones que pueden ser ligadas al crimen organizado, quedaría fuera de la denominación de feminicidio.

Este fue el segundo foro que se llevó con tal propósito y en quince días llevaran a cabo una mesa técnica en el Congreso, con magistrados y personas más apegadas al derecho, “para que la decisión sea apegada a la Constitución”, comentó la diputada.

Marín Franco mencionó que los legisladores tienen alrededor 20 días para que la comisión dictamine si es o no factible la tipificación del feminicidio y si se decide que sí, en la siguiente semana estará votando el pleno del Congreso del Estado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae municipal por secuestro
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Lo señalan de liderar plagio y junto con otros dos cobrar el rescate

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: