Local

Prevén demandar por proyecto de alumbrado

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-17

El Municipio está revisando, a través de su área jurídica, la posibilidad de interponer denuncias penales por el proyecto de rehabilitación de alumbrado público del trienio pasado, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que la Contraloría municipal también abrió una investigando, pero la administración pasada dejó oculta mucha información y por eso se han tardado los resultados.
“Estamos esperando que los abogados nos digan si alcanza hasta una demanda penal, estamos viendo las pruebas que se están reuniendo para poder hacer una expediente robusto, para poder hacer el reclamo serio”, declaró.
Las obras de rehabilitación de alumbrado estuvieron a cargo de la empresa IntelliSwitch, pero no funcionan, aseguró.
“Es un proyecto de 30 mil lámparas que nos costaron 348 millones de pesos; no sirve, está funcionando muy mal, ya lo hemos notariado todo eso”, explicó Cabada.
Dijo que esperarán a que los abogados del Municipio indiquen si el tema alcanza para una demanda penal.
“No me interesa que sea una cuestión mediática, me interesa el recurso de los juarenses porque fueron muchos millones de pesos, porque nos cuestan 71 millones de pesos al año, y no es justo que no tengamos un alumbrado digno”, señaló el alcalde.
Explicó que además del área jurídica del Ayuntamiento, este asunto se está investigando por la Contraloría.
“Obviamente antes de irse dejaron muchas cosas con candaditos ahí… bueno, hay cada cosa que hemos encontrado… nos traspapelaron muchos documentos, obviamente trataron de que no encontráramos el hilo, pero ya lo hayamos”, declaró.

X