Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

7

33

47

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

7

33

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reclaman madres la ausencia de Corral

Alicia Fernández/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
La madre de Mónica Janeth Alanis Esparza, desaparecida el 26 de marzo del 2009, cuyos restos fueron encontrados en 2012 en el arroyo “El Navajo”, reclamó ayer que el gobernador Javier Corral no asistiera al foro para analizar la propuesta de la tipificación del feminicidio.

“Esperábamos ver al gobernador, teníamos la ilusión de que estuviera aquí presente; el hecho de que no esté aquí significa que a nosotros no nos toma interés”, reclamó Olga Esparza al representante del gobernador en Ciudad Juárez Ramón Galindo.

La madre recordó que su hija desapareció en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que ha realizado varias propuestas para evitar este tipo de situaciones, pero que desde 2009 no ha sido atendida por la institución educativa, a la que señaló de omisa por no llevar una investigación seria respecto a este caso.

La mujer exigió además que también se tipifique el delito de desaparición de la mujer y no solamente el feminicidio.

“Yo sé que estamos en Juárez que tiene mucho trabajo, sin embargo si quisiéramos que nos atendiera en alguna ocasión”, externó la señora Esparza, refiriéndose al gobernador Corral.

Con la voz entrecortada aludió a los estudiantes de la institución para compartir que Mónica estaría graduándose de la universidad de no haber sido asesinada.

“Mi hija hubiera salido en esta generación, mi hijo va a salir este año de licenciatura en Sistemas, pero mi hija hubiera salido ya”, se disculpó luego de esto y mencionó que lo tenía que decir porque no se podía quedar con eso.

A Olga la acompañaron otras madres y un padre de jóvenes desaparecidas y asesinadas.

Susana Montes, mamá de María Guadalupe Pérez Montes dijo que su intención es que ninguna familia vuelva a padecer el dolor de perder a una hija.

También comentó que Corral les había prometido darles una cita para escuchar sus demandas y propuestas. “Desde el Campo Algodonero nos dijo que nos iba a dar un espacio y aún lo estamos esperando”, dijo Montes.

Mientras tanto Galindo les aseguró que buscaría ser el enlace de las madres con el gobernador para agendarles una cita y que puedan ser atendidas. (Alicia Fernández)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Llama Congreso a rendir cuentas sobre ‘El Navajo’
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Genera exhorto para que fiscal y gobernador cumplan compromiso de crear grupo especial en la investigación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: