Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

26

12

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

26

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman ya 20 testigos en juicio de familia masacrada

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Unos 20 testigos ha presentado el Ministerio Público (MP) en el juicio oral seguido a dos hombres sospechosos de haber matado a ocho integrantes de una familia por una deuda relacionada con el cruce de perros pitbull.

Los acusados son Jesús Daniel Mendoza Hernández alías “El Tomate” y Edgar Uriel Luján Guevara.

Las personas asesinadas el 16 de noviembre del 2013 son María del Carmen Morales Infante y sus hijas Rosa María y María del Carmen Castañeda Morales; el esposo de esta última, Máximo Martín Romero Sánchez, así como los hijos de esa pareja Daniel y Janeth Abril de seis y cuatro años; la hija de Rosa María, la pequeña Valeria Lizbeth Lara Castañeda de tres años y el primo de las hermanas, José Antonio Lares Padilla.

El último testigo que rindió declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento que deterinará si Mendoza y Luján son culpables o inocentes es un celador del Cereso estatal 3, Alberto Lazos, quien señaló que “El Tomate” fue golpeado en el penal tras ser ingresado porque ya lo esperaban varios reos que estaban enojados por el crimen de tantas personas.

Con ese testigo el MP busca desacreditar que Mendoza Hernández fue torturado al momento de ser aprehendido para que rindiera declaración pues la versión del detenido -en la que narró cómo mataron a las víctimas- es una prueba importante para la representación social.

En el primer certificado médico realizado a “El Tomate” al entrar al reclusorio se documentó que no presentaba lesiones y en un segundo examen que presentaba golpes.

Entre las pruebas ya presentadas a las juezas se encuentra precisamente el video de la declaración de “El Tomate” en la que señaló que esa noche del 16 de noviembre llegó a la casa de Máximo, ubicada en número 1070 de la calle Luciano Becerra de la colonia Morelos Zaragoza, como a las 9 de la noche y en el lugar ya se encontraban Edgar Uriel Luján y dos hombres más –quienes permanecen prófugos-.

“El Tomate” dijo que afuera había un individuo y él ingresó para ayudar a sujetar a Máximo mientras Edgar Uriel lo lesionaba en el tórax con un cuchillo cebollero. Además indicó que él ayudó a tepear a las víctimas, a todos los adultos y al niño Daniel de seis años y se refirió a la única sobreviviente de esa masacre, una bebé, de la que mencionó haberla visto en una cunita que estaba sobre una cama y a la que no le hicieron daño.

Al MP todavía le falta desahogar la prueba científica y después los abogados defensores de Jesús Daniel y Edgar Uriel presentaran al Tribunal unas 50 pruebas entre ellos al parecer se encuentran los resultados del Protocolo de Estambul –una herramienta para determinar si una persona ha sido sometida a tortura y tratos inhumanos-.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: