Local

Se registra segundo parricidio en 24 horas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-17

En menos de 24 horas se registró el segundo parricidio en esta ciudad, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que acudieron como primeros respondientes.
Los preventivos dieron a conocer el arresto de Martín de León, de 35 años, probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de su propio padre, identificado como Martín de León López, de 68 años.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda localizada en la colonia Mariano Escobedo durante la mañana del viernes. Dentro de la casa encontraron el cadáver que presentó múltiples heridas por arma blanca.
Trascendió que Martín de León presuntamente cuenta con tres ingresos al Cereso Estatal por delitos como robo y contra la salud, según los testimonios recabados por los primeros respondientes en la escena del crimen.
La muerte violenta fue reportada durante el transcurso de la mañana del viernes en el interior de la vivienda ubicada en la calle Arteaga casi esquina con Cadereyta, hasta donde llegaron policías municipales, advertidos por los vecinos.
El hijo de la víctima tenía huellas de sangre en su ropa y manos; de acuerdo con vecinos fue él quien agredió a su padre hasta causarle la muerte, tras discutir por las supuestas actividades delictivas cometidas por De León, quien fue presentado ante el Ministerio Público, según informaron los agentes preventivos.
El primer parricidio (la “muerte dada a un pariente próximo, especialmente el padre o la madre”, según la Real Academia Española) fue reportado este jueves cuando Francisco Álvarez de 80 años y conocido por sus vecinos como “Don Quico”, fue localizado muerto en el interior de su domicilio ubicado en las calles Peral casi esquina con Doctor Manuel Ruiz, de la colonia Fronteriza Alta.
Su hijo Vicente Álvarez García, de 38 años, fue detenido como probable responsable por los agentes municipales.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Álvarez García es sometido a varios estudios para determinar su estado de salud mental, ya que esto incidirá al momento de determinar su situación legal. 

X