Local

Asesinan a dos; abandonan cabeza

Staff/
El Diario

2017-03-16

Tres personas  fueron asesinadas ayer en diferentes hechos violentos, las víctimas son una mujer y dos hombres, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 
Marzo registra 42 homicidios dolosos, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito con base en los datos oficiales de ambas corporaciones policiacas. 
Las primeras horas de ayer transeúntes y automovilistas reportaron al Sistema de Emergencias 911 el hallazgo de una cabeza de un hombre sobre la carretera Juárez-El Porvenir, a la altura del fraccionamiento Águilas de Zaragoza.
Los oficiales llegaron al lugar señalado y encontraron la extremidad en el camellón que divide los carriles de la vía.
Este es el segundo caso del año en el que criminales sólo abandonaban la cabeza decapitada. El primer evento fue reportado en enero; en ambos casos los cuerpos no han sido localizados.
En otro punto, poco después de las 8 de la mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer en la calle, reportó la SSPM. 
La persona vestía un pantalón satinado color rojo con franjas negras con blanco a los costados, una camiseta blanca y una sudadera enrollados a la altura de la cabeza por lo que su torso estaba descubierto, además calzaba tenis de botín color negro sin calcetines, se observó.
El cuerpo inerte estaba sobre las calles Ramón Rayón y Cobre, en la colonia Del Carmen, al poniente de la ciudad.
El caso fue atendido por el personal de la Fiscalía Especializado en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) que esperarán el resultado de la necropsia de ley a fin de determinar si este deceso es un homicidio doloso. Hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocida. 
Por la tarde, un hombre identificado como Francisco Álvarez de 80 años y conocido por sus vecinos como “Don Quico”, fue localizado muerto en el interior de su domicilio ubicado en las calles Peral casi esquina con D.M. Ruiz, de la colonia Fronteriza Alta.
Su hijo Vicente Álvarez García, de 38 años, fue detenido como probable responsable por los agentes municipales.
Los vecinos describieron a Vicente como un hombre muy violento. “Estuvo casado pero su esposa lo dejó porque la golpeaba y maltrataba. Luego se volvió más y más agresivo”, narró una vecina que aseguró que el detenido padecía esquizofrenia.
El adulto mayor sufrió golpes diversos en la cabeza y estaba en charco de sangre, mientras que su hijo fue localizado sosteniendo un garrote en el patio de la vivienda.
Los agentes lo subieron a una patrulla y a causa de la agresividad que mostró fue necesario esposarlo de brazos y pies a la patrulla.
Las extremidades inferiores estaban llenas de sangre y respondió con incoherencias cuando se le preguntó qué había pasado.
Minutos después, conductores de la avenida Tecnológico reportaron al 911 el ataque a mano armado perpetrado contra una mujer identificada en forma extraoficial como Martha González López, de 40 años, quien recibió dos impactos de bala antes de abordar su auto estacionado cerca de la calle Xólotl, de la colonia Lomas de San José.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas ante la presencia de algunos conductores que pasaban por el lugar.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X