Local

Amplían opciones para curso de manejo

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-16

Debido a la gran demanda del curso que permite obtener la licencia de conducir por primera vez, los guiadores tienen ahora dos opciones para hacer cita y que puedan recibirlo, dijo América Vargas López, supervisora administrativa de la Oficina de Licencias Digitales.

Pueden llamar al 629-33-00 extensión 55253 y hacer la cita por vía telefónica, o bien, acudir a las instalaciones de la dependencia y hacerla presencialmente con los empleados, agregó.
Informó que anteriormente las citas para recibir dicho curso se hacían directamente en las oficinas y eso provocaba la formación de largas filas de guiadores.
Luego se estableció hacer las citas por teléfono y entonces surgió otro problema: eran tantas las llamadas que se congestionaba la extensión y muchas personas no lograban comunicarse, expresó.
“Muchas veces los ciudadanos decían que hablaban y hablaban y no entraba su llamada”, comentó.
Ante ello y en vista de la gran demanda de personas que buscan obtener su licencia de conducir por primera vez, ahora se dispone de ambos medios, dijo.
Es decir, los automovilistas pueden sacar su cita en la oficina o por vía telefónica, como gusten, pues en ambos casos la espera es de aproximadamente una semana, agregó.
El horario para tramitar la fecha y hora para recibir dicha capacitación es de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, informó.
Actualmente se tiene una demanda de aproximadamente 350 personas por día, expresó.

Para agendar prueba
• Llamar al 629-33-00 extensión 55253
• Acudir a la avenida Lincoln y Zempoala, antes Pueblito Mexicano
• De 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X