Local

Dan hasta 50 mil pesos a pequeños agricultores

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-03-16

Un subsidio de hasta 50 mil pesos para que pequeños productores agroalimentarios desarrollen sus capacidades comerciales fortaleciendo sus productos, fue puesto a disposición de los interesados en la entidad por la Sagarpa, dio a conocer el titular de esta dependencia en Ciudad Juárez, José Rafael Olivas Gutiérrez.

Señaló que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se aplica ya el programa de Desarrollo de Capacidades para la Comercialización que busca volver más competitivos los productos locales en los mercados de alta demanda.
Los productores pueden utilizar el apoyo para implementar acciones que van desde el diseño e imagen de marca, etiquetas, envases o empaques, marketing, códigos QR, redes sociales, códigos de barras y hasta en la denominación de origen.
Los interesados tienen hasta el 29 de marzo para solicitarlo en las oficinas de Aserca, ubicadas en la ciudad de Chihuahua, en la calle Zarco número 3801. También se puede solicitar información en los teléfonos (614) 214-4100 extensión 50371 y 50370 así como el (614) 419-9880 y 82.
El programa se aplica en siete entidades (Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Campeche, Chihuahua, Chiapas y Baja California), con un techo financiero de 15 millones y una meta para beneficiar directamente a por lo menos 300 productores de diversas cadenas productivas.

@

X