Local

Temperatura rompe récord por segundo día consecutivo

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-16

Por segundo día consecutivo temperaturas cálidas se dejaron sentir en la región de Juárez-El Paso y rompieron el récord establecido para la misma fecha, hace cuatro años.

Servicios meteorológicos de Estados Unidos reportaron ayer una temperatura máxima de 30 grados Centígrados (86 grados Fahrenheit), mientras que 16 de marzo de 2013 se estableció un récord de 29 grados Centígrados (84.2 Fahrenheit).
Algunas personas expresaron que el calor se adelantó dos semanas este año, pues aún no termina el invierno.
Debido al aumento de la temperatura se pudo observar en las calles, centros comerciales y lugares públicos a personas utilizando camisetas, pantalones cortos, así como lentes oscuros y cachuchas, para protegerse del sol.
El pasado miércoles, la temperatura en esta región fronteriza superó la marca establecida para un 15 de marzo, por lo que a medida que la primavera se acerca, los fronterizos resienten días más calurosos.
Servicios meteorológicos reportaron que el miércoles la temperatura máxima alcanzó los 31 grados Centígrados (87.8 grados Fahrenheit), siendo que en el 2013 se registraron 29 Centígrados (84.2 Fahrenheit).
El reporte señala que durante esta semana la temperatura máxima ha estado arriba de los 30 grados Centígrados y se espera para los siguientes días otro ascenso en las temperaturas.
Protección Civil del Municipio recomendó a la ciudadanía que en caso de salir de sus hogares se proteja con una gorra o sombrero, llevar protector solar en las partes expuestas a los rayos solares, y no pasar mucho tiempo al sol, además de tomar abundantes líquidos.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X