Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

7

24

36

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

7

24

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprueba Cabildo venta de terrenos ‘a precios de ganga’, acusan

Araly Castañón
El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

El Ayuntamiento aprobó vender tres terrenos en el fraccionamiento Campos Elíseos a tres particulares a precios que regidores de oposición aseguraron que estaban por debajo del precio del mercado.

El primero fue un predio de mil 60 metros cuadrados a un costo de un millón 446 mil pesos, lo que equivale a 73 dólares por metro cuadrado, vendido a Marco Edgar Otero Armendáriz.

La discusión del punto se llevó casi una hora, debido a que los regidores del PAN y PRI se manifestaron en contra porque aseguraron que se dejó es muy barato. Solicitaron que el dictamen se baje a la Comisión de Enajenación para su revisión, pero la mayoría de los regidores no accedió.

El edil Hiram Apolo Contreras dijo que en esa área el costo del metro cuadrado es de 230 dólares. “Es absurdo que el Municipio quiera vender a la tercera parte del valor”, mencionó.

La regidora Irma Medrano, que preside la Comisión de Enajenación, aseguró que todas las dependencia involucradas en el tema, y la Sindicatura, firmaron los dictámenes y dijo que el precio que se fijó es porque el predio no tiene accesos a una calle. 

El terreno era de propiedad municipal y estaba destinado a área de equipamiento.

El síndico, Aarón Yáñez, expuso que el 12 de enero firmó el dictamen de buena fe e invitó a que se dé un paso atrás en ese acuerdo. “Debemos de analizar cómo nuestro trabajo debe de ser lo que los juarenses esperan, creo que sí es momento de reflexión”, comentó.

Ante esa postura, el alcalde Armando Cabada le cuestionó que firmó el expediente sin fijarse, de manera irresponsable.

El síndico dijo que dio el visto a favor de buena fe, pero después de que se expulsó a personal de la Sindicatura de una reunión de la Comisión de Enajenación, en la que se analiza esa venta, surgieron las dudas.

Marco Otero, a quien se venderá ese predio, es hermano del empresario inmobiliario Jesús Miguel Otero Armendáriz, uno de los financiadores de campaña de Cabada Alvídrez.

Los otros predios en Campos Elíseos se vendieron a José Nemorio López, se trata de un terreno de 871 metros cuadrados a un millón 188 mil pesos.

El segundo fue para Brenda Pamela López Gutiérrez, fue un lote de 825 metros cuadrados a un millón 125 mil pesos.

Igualmente, el Cabildo aprobó el régimen de condominio al fraccionamiento Cerradas San Ángel, etapas I y II, ubicado en el extremo suroriente de la ciudad, por el área donde se encuentra la maquiladora Electrolux.

En ese asentamiento se podrán construir tres y hasta cuatro casas en un predio con una dimensión de cada hogar de 38.7 metros cuadrados, explicó el regidor independiente José Ávila Cuc.

Expuso que aunque la ley permite este tamaño de viviendas, no es una casa digna para una familia.

No obstante, debido a que el desarrollo fue aprobado en la administración anterior, se ratificó el régimen de condominio.

Ceden terreno a Club de Veteranos

En la sesión de Cabildo también se acordó –en base a la resolución de un tribunal– ceder los terrenos del Club de Veteranos a la asociación que tiene el comodato de esos predios ubicados en El Chamizal.

Luego de que esto se avaló, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento iniciará el proceso para revocar ese comodato


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Llama Congreso a rendir cuentas sobre ‘El Navajo’
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Genera exhorto para que fiscal y gobernador cumplan compromiso de crear grupo especial en la investigación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: