Local

Transportaba tránsito megacarga de droga

Staff/
El Diario

2017-03-16

Un agente de Tránsito en activo, una mujer y tres hombres más, fueron detenidos con un cargamento de 2.2 toneladas de mariguana, que presuntamente pretendían cruzar a Estados Unidos por esta frontera y entregarlo en Chicago.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la droga fue adquirida en Durango y ya estaba aquí en vehículos “cargados” en el taller mecánico “Multiservicios Castor”, en donde fueron sorprendidos los ahora detenidos.
El agente vial en activo que fue detenido fue identificado como Gilberto R. Castorena, quien de acuerdo con la Dirección de Tránsito ya no regresó a laborar después de tomar sus vacaciones.
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la corporación, detalló que debió de haber regresado el lunes pasado y al no ser así, el miércoles se le hizo un acta administrativa por las ausencias injustificadas.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE Zona Norte, informó que el taller mecánico “Multiservicios Castor” fue ubicado desde hace días por tener reportes de que ahí “cargaban droga” a vehículos que luego se internaban a El Paso, por los puentes internacionales.
Agentes estatales irrumpieron en el negocio en la avenida Ejército Nacional y que está a pocos kilómetros del Distrito de Policía Universidad.
En el lugar arrestaron a cinco personas en probable posesión de 2.2 toneladas de mariguana, cuatro kilos de hachís y armas de fuego, informó.
Los detenidos son el agente Gilberto R. Castorena de 23 años, Idaly G.G. de 29, Eduardo M. G. de 44, Carlos Alberto L.V. de 30 y Alonso H.L. de 39 años, dijo Ruvalcaba.
“Se tiene información que la droga procede de Durango y tenía como destino final la ciudad de Chicago”, detalló.
Dijo que en la inspección al local fueron incautados 250 paquetes con mariguana con un peso de 2.2 toneladas y cuatro de la droga sintética conocida como hachís.
También fueron aseguradas seis armas cortas, entre ellas una 9 milímetros registrada en la licencia colectiva de la FGE; un arma larga de calibre .223, 280 cartuchos de diferentes calibres, 11 fundas para accesorios y el uniforme de la DGTM.
Además se decomisaron dos camionetas y tres autos. (Staff / El Diario)
 

X