Local

Autorizan creación de fraccionamiento por Electrolux

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-16

El Ayuntamiento aprobó el régimen de condominio al fraccionamiento Cerradas San Ángel, etapas I y II, ubicado en el extremo suroriente de la ciudad, por el área donde se encuentra la maquiladora Electrolux.
Con esto significa que en ese asentamiento se podrán construir tres y hasta cuatro casas en un predio con una dimensión de cada hogar de 38.7 metros cuadrados, explicó el regidor independiente, José Ávila Cuc.
Expuso que aunque la ley permite este tamaño de viviendas, no es una casa digna para una familia, además de que el fraccionamiento se encuentra “donde vuelta el aire”.
No obstante, debido a que el desarrollo fue aprobado en la administración anterior, se ratificó el régimen de condominio.

Ceden terreno a Club de Veteranos
En la sesión de Cabildo de esta tarde también se acordó –en base a la resolución de un tribunal– ceder los terrenos del Club de Veteranos a la asociación que tiene el comodato de esos predios ubicados en El Chamizal. Luego de que esto se acordó, el alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que el Ayuntamiento iniciará el proceso para revocar ese comodato.

Reconocen a agentes
Los agentes de la Secretaría de Seguridad pública, Eduardo Marrufo Mendoza y Jesús Alberto Navarrete Gómez recibieron esta tarde un reconocimiento del cabildo por su colaboración para poner a salvo a un ciudadano que intentaba tirarse del puente Francisco Villareal, “ellos llegaron de manera oportuna para ponerlos a salvo”, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Autorizan donativo a Cruz Roja
Además el Ayuntamiento aprobó otorgar un donativo de 50 mil pesos mensuales en vales de gasolina a la Cruz Roja.

X