Local

Financiará Municipio viviendas a policías

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-15

El Municipio financiará viviendas para los policías municipales, y empezará con un paquete de 50 casas, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Mostraremos como sí se pueden hacer estas cosas, y a partir de ahí yo espero que se sumen todos los sectores para recuperar vivienda abandonada”, mencionó.
Aseguró que a diferencia de otras administraciones municipales que han ofrecida vivienda a los polipreventivos, en esta ocasión serán condiciones muy distintas, que no se habían ofrecido antes.
“Aquí haremos comunidad, se le tiene que ofrecer a nuestros policías un lugar digno en donde vivir, en donde conozcan a sus vecinos, en donde sus hijos puedan salir a divertirse a un parque en buenas condiciones”, comentó.
Dijo que en una primera etapa, el Municipio adquirirá 50 casas y las ofrecerán a los oficiales.
“En condiciones realmente favorables para ellos, que tengan la posibilidad de vivir bien, de manera digna, que puedan pagar su casa, que sea parte de su patrimonio”, agregó.
Afirmó que con estas acciones, en unos 15 días arrancará el programa de recuperación de vivienda abandonada, en coordinación con el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Cabada explicó que el financiamiento que se ofrecerá a los policías será en base a los resultados de un estudio socioeconómico, y la forma de pago será a través de descuentos de su salario.
El alcalde anunció que el financiamiento será para agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que no cuenten con crédito.
El lunes pasado Cabada acudió a la Ciudad de México donde se reunió con el titular Infonavit, David Penchyna, para dar seguimiento al programa de vivienda recuperada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X