Local

Exigen empresarios juarenses resultados y control de operativos

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-03-15

Ante el regreso del patrullaje de elementos de la Policía Federal, representantes de la iniciativa privada urgieron a que den resultados y controlen la ola de inseguridad. 
También señalaron que es necesario conocer exactamente cuáles son sus facultades, para evitar abusos de autoridad.
Rogelio González Alcocer, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante su toma de protesta llevada a cabo ayer se dirigió a los mandos de las diferentes corporaciones policiacas presentes en el evento para reiterar la preocupación por el repunte de homicidios y exigir resultados.
“Los comerciantes estamos muy preocupados por lo que está pasando. Pero confiamos en su capacidad para salir adelante”, refirió.
Raúl de León Apraez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) recordó que en años anteriores se observó que los mandos federales realizaban revisiones en las calles e incluso en casas, lo que generó el descontento de la ciudadanía.
Indicó que por ello es necesario conocer exactamente cuál es la estrategia ante el despunte de los hechos criminales y la razón para poner a los federales de nuevo en las calles.
“Las autoridades tienen que informar cómo será su forma de operación. Esperamos reunirnos para conocer bien cuál será la estrategia. No sabemos si habrá retenes, qué se contempla hacer”, comentó.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación  de Hoteles y Moteles, dijo que la violencia pega directamente en la cuestión de turismo, debido a que inhibe las visitas a la ciudad.
Mencionó que en años anteriores la presencia de los elementos federales generó problemáticas al sector, pues la ciudad no era un sitio atractivo para acudir.
Añadió que si el gobierno tomó la decisión de activar las células mixtas es porque confía en su efectividad, pero insistió en que ya urge ver resultados.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X