Local

‘Transforman sueños’ vs 'bullying' y suicidio

Karen Cano/
El Diario

2017-03-15

Más de 6 mil estudiantes de 19 secundarias de la localidad, estuvieron presentes ayer en el arranque del ciclo de conferencias: ‘Un Sueño que transforma’, mismo que tiene como fin el promover los valores y luchar en contra del “bullying”, la drogadicción y el suicidio entre adolescentes.
La inauguración se desarrolló en el Gimnasio Josué “Neri” Santos a las 9:30 de la mañana. El programa es parte de los trabajos que realiza la Dirección de Derechos Humanos municipal para crear conciencia en los adolescentes sobre el respeto a sus padres, maestros y compañeros de clase.
“Estaremos involucrando a varias escuelas de la localidad, con el fin de apoyar en la prevención de estas problemáticas”, informó Rogelio Alejandro Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio.
A la actividad estuvieron invitados funcionarios de diferentes dependencias municipales y estatales, entre ellos se encuentra la subsecretaria de Educación de la Zona Norte, Judith Soto Moreno.
“Estamos trabajando en colaboración con el Gobierno Municipal en este ciclo de conferencias. Con este primer tema de prevención de manejo de emociones para llevar a los jóvenes a una situación más comprometida con el cuidado de su vida”, informó la funcionaria.
De la misma forma hizo extensiva una invitación para los planteles educativos que hayan detectado alguna de las problemáticas ya señaladas entre sus alumnos, para que se acerquen a las oficinas de la Subsecretaría y sean agendadas a estas pláticas.
Las conferencias están a cargo de Frank García, un conferencista motivacional reconocido sobre todo en varias ciudades de los Estados Unidos.
“Hay muchos jóvenes sin amor y sin familia, que perdieron la capacidad de soñar y no saben que pueden volver a hacerlo, yo creo en ellos”, expresó. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X