Local

Arrestan a menor con arma de fuego

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-03-15

Un menor de 17 años fue detenido en probable posesión de una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles; el arresto fue reportado en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, una de las zonas habitacionales con mayor índice de inseguridad al suroriente de la ciudad.
Apenas el lunes cuatro hombres fueron asesinados en el interior de un domicilio situado esta misma colonia y el jueves pasado otro menor de 17 años fue privado de la vida, también dentro de su casa.
El adolescente detenido fue sujeto a una revisión corporal en el cruce de las calles Senderos de San Isidro y Acacias de la colonia ya citada y entre sus pertenencias fue localizada el arma de fuego, informó Julio César Castañeda, vocero de la Policía Estatal Única, División Preventiva.
El menor fue turnado ante el Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego, contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dijo el portavoz.

X