Local

Lo arrestan por hacerse pasar por policía estatal

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-03-15

El expolicía estatal, Óscar Manuel Q. N. de 36 años, fue detenido como probable responsable del delito de usurpación de funciones al identificarse como elemento de la Fiscalía General del Estado, corporación de la que fue dado de baja años atrás, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Arturo Sandoval Figón dio a conocer que la detención fue realizada por los agentes en el cruce de las calles María Teresa Rojas y José Contreras Aguilera en la colonia Olivia Espinoza.
Los agentes observaron a un hombre en actitud sospechosa por lo que decidieron abordarlo para realizarle una inspección.
Dijo que la persona agredió verbalmente a los oficiales y aseguró que era miembro de la Policía Estatal Única, para luego mostrar una credencial sin vigencia.
Los oficiales verificaron la información en el sistema de Plataforma Juárez que arrojó que esta persona no pertenecía a la corporación desde hace ya varios años, razón por la que quedó bajo arresto.
“Previa lectura de derechos, Manuel Q. N. de 36 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones”, agregó el vocero.
Este es el segundo arresto en un lapso de 48 horas de exagentes estatales que presuntamente  usurpan funciones.
El martes fue detenido Alejandro R. A. de 40 años, quien se identificó con una placa ovalada de la Policía Estatal Única y dijo laborar en la unidad de Órdenes de Aprehensión, por lo que fue detenido en probable posesión de un arma de fuego.
La persona y el arma no se encuentran registradas en la base de datos de Plataforma Juárez, motivo por el cual los agentes arrestaron a Alejandro R. A., quien portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles calibre 380 y una dosis de cocaína, dijo el portavoz.
El detenido fue interceptado en el cruce de las calles Llamas y Camino Viejo a la Rosita, después de que los oficiales observaron a un hombre que portaba un arma de fuego fajada a la altura de la cintura.  

X