Local

Se quedan sin beca escolar mil familias

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-15

Mil familias se quedaron sin la beca de estudiante que ofrece el Municipio, ya que en esta ocasión sólo se otorgarán 3 mil, dio a conocer la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.
“Tuvimos una participación muy importante de la ciudadanía, en donde tuvimos casi 4 mil solicitando una beca”, dijo.
Quienes no alcanzaron a recibir el apoyo económico de mil 500 pesos, deben pedirlo nuevamente hasta junio, agregó.
Indicó que los apoyos para los alumnos de educación básica seleccionados se entregarán el 31 de marzo en el Auditorio Municipal Benito Juárez.
“Se está haciendo la revisión de todos los requisitos correspondientes para entregar el día 31 a los acreedores”, señaló Córdova.
El pasado sábado cientos hicieron largas filas desde la madrugada en el Auditorio Benito Juárez para entregar la papelería necesaria para el trámite, pero no todos alcanzaron número.
Este año, añadió la funcionaria, se invertirán 18 millones de pesos para otorgar 12 mil becas en total. En este primer período son 3 mil para estudiantes de primaria y secundaria.
En 2016, la inversión del Municipio en becas escolares fue de 11 millones de pesos, es decir que este año aumentó en 7 millones de pesos, de acuerdo con datos periodísticos.
La directora de Educación expuso que la ayuda se entregará a alumnos con un promedio de calificaciones de 8.0 en adelante y que los ingresos de sus padres o tutores sean de 6 mil pesos mensuales o menos. 
Explicó que se dará una beca por familia, y sólo una al año.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X