Local

Detienen a uno con arma, cartuchos y droga

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-03-14

Un hombre que se identificó con una placa ovalada de la Policía Estatal Única y dijo laborar en la unidad de Órdenes de Aprehensión, fue detenido en posesión de un arma de fuego y por el probable delito usurpación de funciones de investigador, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La persona y el arma no se encuentra registradas en la base de datos de Plataforma México, motivo por el cual los agentes arrestaron a Alejandro R. A., de 40 años, a quien aseguraron el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros; un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles calibre .380 y una dosis de cocaína, dijo el portavoz.
El detenido fue interceptado en el cruce de las calles Llamas y Camino Viejo a la Rosita, después de que los oficiales observaron a un hombre que portaba un arma de fuego fajada a la altura de la cintura. 
Los agentes le solicitaron el permiso de porte del arma, la cual no pudo mostrar al momento; los policías preventivos verificaron sus datos generales y el número de serie del arma en el sistema de Plataforma México y el sistema arrojó que carece de registro del arma y del supuesto posesionario, que dijo ser investigador, dijo el vocero de la SSMP.
Alejandro R. A. fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, usurpación de funciones y contra la salud; asimismo será dicha autoridad quien determine con las respectivas pruebas de balística si el arma fue utilizada en hechos de homicidio, agregó el portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X