Local

Firmarán convenio Coesvi e Infonavit

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-13

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) firmará un convenio con Infonavit para restablecer el programa de recuperación de casas abandonadas, dijo el director general, Carlos Borruel Baquera.
Agregó que se reunió con David Penchyna, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Se acordó que el próximo viernes, en la ciudad de México, se firmará y pondrá en marcha un programa de recuperación de viviendas abandonadas, agregó.
Este convenio iniciará con el rescate de por lo menos 6 mil 500 viviendas que actualmente se hallan en condición de abandono en todo el estado, informó.
Sin embargo, para “lograr efectividad” en este proyecto, las primeras serán en grupos de 500, expresó.
Dijo que de acuerdo con la negociación tenida con el director general de Infonavit, esta institución les venderá las casas al 60 por ciento de su costo.
Se estima que esto, más los costos de rehabilitación, arrojará un precio de aproximadamente 240 mil pesos para las familias compradoras, agregó.
También sigue la tramitología para crear un esquema crediticio en beneficio de las personas que no cotizan en Infonavit, informó.
La intención es que Gobierno del Estado pague el costo de la casa para apoyar a grupos vulnerables de la sociedad o de bajos recursos, expresó.
Dijo que en Coesvi contemplan reanudar pronto el programa de materiales de construcción para ponerlo a disposición de la sociedad para ampliaciones, remodelaciones y mejoramiento de viviendas, con cemento, block y varilla, esencialmente.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X