Local

Se desata violencia

Staff/
El Diario

2017-03-13

Trece personas fueron acribilladas entre la noche del domingo pasado y ayer. De ésas, ocho murieron en el lugar de los hechos.
Con los ocho homicidios, sumaron 34 los cometidos en 13 días de marzo, cifra que supera los 29 registrados en todo ese mes del año pasado.
Entre los crímenes destacan las irrupciones de grupos armados a las viviendas de los ultimados.
“Sin duda el problema de Juárez en materia de homicidios es la delincuencia organizada y se hace necesaria la intervención del Ministerio Público especializado en temas de ‘lavado’ de dinero, delincuencia organizada y tráfico de armas”, dijo ayer el fiscal del Estado, César Augusto Peniche Espejel.
Vecinos de la colonia Senderos de San Isidro, donde cuatro hombres fueron ejecutados, urgieron a las autoridades a ponerse a trabajar, pues en menos de cinco días los niños de preescolar y primaria de esta zona fueron testigos de dos ataques a mano armada.
“No queremos que sea el pan de cada día andar rodeando los muertos, ya que se pongan a trabajar las autoridades”, dijo indignada una madre del preescolar Catalina Moreno Terrazas.

Los crímenes
La noche del domingo dos hombres fueron atacados por un grupo armado en el exterior del domicilio ubicado en las calles Tezozómoc y Salvárcar, de la colonia Águilas de Zaragoza.
Una persona, aún no identificada, murió en el lugar de los hechos y la otra fue trasladada con vida al Seguro Social.
Poco después de las dos de la mañana de ayer, personal del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó la muerte de Ramón Valles Aguirre, de 33 años, a causa de las heridas de bala que sufrió.
En el lugar de los hechos los peritos aseguraron seis casquillos calibre .45 y uno calibre 9 milímetros.
Otro hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido, fue asesinado afuera de su casa ubicada en el cruce de las calles Bosque Bonito y Espino Silvestre del fraccionamiento Bosque Bonito.
Ayer trascendió que la casa donde ocurrió el crimen fue propiedad del locutor Juan Tenorio, quien falleció en el 2013.
Poco antes de las 13:00 horas, policías municipales recibieron el reporte de un hombre asesinado a balazos a la altura de la calle León Guzmán y Camino Real.
La víctima, de momento sin identificar, fue localizada sobre la banqueta de la vialidad y vestía un short de mezclilla color azul, una playera roja y tenis negros.
A las 13:30 horas en las calles Senderos de la Alezna y Fundadores de América de la colonia Senderos de San Isidro, fueron reportados cuatro hombres asesinados y dos más lesionados.
Todos ellos fueron hincados y recibieron un disparo en la cabeza.
Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas hasta el momento. En el lugar fueron asegurados 10 cartuchos calibre .40.
Los residentes del sector dieron a conocer que la masacre fue cometida por tres hombres que tripulaban un vehículo color arena y un vehículo compacto de color blanco; la primera unidad fue abandonada en la intersección de las calles Senderos de Migrante y Senderos del Solar, en la misma colonia.
El vehículo asegurado era un Impala color arena modelo 2002 con reporte de robo reciente.
A las 16:20 horas fue reportado el asesinato de una mujer a bordo de su vehículo; el hecho violento ocurrió en las calles Ricardo de León y Valentín Fuentes de la colonia Infonavit Casas Grandes.
Extraoficialmente la mujer fue identificada como Laura Flores, quien recibió varios impactos de bala. En la escena del crimen fueron asegurados nueve cartuchos 9 mm.
Según versiones de los testigos, el probable responsable es un adolescente de unos 16 años, quien tras accionar el arma de fuego, huyó a bordo de un vehículo color perla.
Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación policiaca reportó detenidos. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X