Local

Preparan licitación para renovar cuatro avenidas

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-13

Las primeras licitaciones para las obras de este año se lanzarán a finales de este mes, con los trabajos para rehabilitar tramos de las cuatro vialidades que se incluyeron en el Presupuesto Participativo.
Luego habrá convocatorias para renovar nueve parques y la pavimentación de 90 arterias, aseguró el director municipal de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
El funcionario explicó que para remozar las cuatro avenidas principales y la pavimentación de 90 calles se invertirán 50 millones de pesos.
Las vías que se rehabilitarán son bulevar Oscar Flores, de la calle Barranco Azul a Montes Urales y la Tecnológico, de Ramón Rivera Lara a bulevar Zaragoza.
Además, avenida De la Raza, de Tecnológico a Adolfo López Mateos, así como la Ignacio Mejía, de la calle Francisco Villa a Las Américas.
Las calles que serán pavimentadas se localizan en zonas de atención prioritaria, la mayoría en colonias del poniente, expuso el funcionario.
Dijo que el presupuesto de este año para obras públicas es de 583 millones de pesos.
Silva Márquez afirmó que también se planea rehabilitar escuelas y nueve parques, tan sólo de obra municipal, ya que falta empatar recursos para las que se realizarán en conjunto con el Estado.
El funcionario dio a conocer que la primera convocatoria para bacheo ya se lanzó por un monto de 24 millones de pesos.
Agregó que este año se invertirán 50 millones de pesos para esos trabajos de reparación del asfalto.
“Adicionalmente estamos buscando recursos para un proyecto de una batería de puentes que estamos proyectando para la avenida De las Torres”, mencionó el director de Obras Públicas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X