Local

Amagan con retirar rutas que suban tarifa

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-13

Los camiones urbanos que cobren más de la tarifa oficial de 7 pesos serán sacados de circulación, advirtió ayer el director estatal de Transporte Público en la Zona Norte, Víctor Hugo Estala Banda.
Dijo que las quejas ciudadanas sobre incrementos no autorizados serán atendidas de inmediato y de comprobarse, además de detenerles el camión, se aplicará a los ruteros una fuerte multa.
Choferes de la Línea Poniente-Sur aplicaron en días pasados un cobro de 8 pesos a los pasajeros, situación que desató la indignación de usuarios.
“Nosotros rápidamente nos fuimos a investigar, no sólo en esa ruta sino en otras, para estar seguros de que esa denuncia es real y así aplicar una sanción, y primero sacar de circulación a la unidad porque ya tenemos los números económicos”, expresó el funcionario.
Recordó que solamente se permite cobrar 8 pesos a aquellos operadores donde la línea completa haya renovado su parque vehicular a modelo 2016.
Hace menos de dos semanas, el Consejo Consultivo del Transporte se negó a autorizar el aumento tarifario que solicitaron los concesionarios, quienes pretendían subir el cobro hasta 10 pesos por persona.
Y les indicó que, antes de buscar un aumento en la tarifa, deben mejorar las condiciones en que prestan ese servicio público.
Meses atrás, algunas líneas aumentaron sin autorización la tarifa al subir de 7 a 8 pesos por pasajero, lo que les valió la detención de ocho camiones y que se iniciara en su contra un proceso de cancelación de las concesiones. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X