Local

Atienden a 552 en audiencia pública

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-13

Quinientos cincuenta y dos ciudadanos fueron atendidos ayer en la Tercera Audiencia Pública de Gobierno del Estado, de los que 34 estaban citados con el gobernador y fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.
El mandatario estatal Javier Corral Jurado se vio obligado a viajar a la Ciudad de México para atender una cita con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el funcionario.
“El gobernador (…) lamenta mucho no poder acudir hoy a la Audiencia Pública como a él siempre le ha gustado, como promotor de la participación ciudadana”, agregó.
El evento se realizó en el Gimnasio de los Colegios de Bachilleres (Cobach), junto al Parque Central, de 10:00 a 15:00 horas.
Allí se colocaron 21 módulos de dependencias estatales y una mesa central donde estuvieron Jáuregui Robles y el secretario particular del gobernador, José Alberto Luévano Rodríguez.
“Sabemos que este tipo de convocatorias se hacen con mucha premura y con muy poco tiempo, sin embargo, aquí estamos el resto del gabinete sacando adelante el trabajo”, expresó.
El evento fue escenario de tres protestas: una del Frente de Movimientos Populares, por cuestiones de vivienda; otra de los familiares de Yesenia Pineda Tafoya, quien murió de un error médico según acusan, y una tercera del organismo Ciudadanos Vigilantes, sobre el gasoducto Samalayuca-Sásabe.
La Junta Central de Agua y Saneamiento, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación y Deporte y la Fiscalía General del Estado fueron las dependencias que más casos recibieron, informó José Pablo Mendoza Ávila, coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X