Local

… y alistan compra de 90 más

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-12

El parque vehicular de la Dirección General de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública se renovará con 90 unidades, cuya licitación pública se lanzará esta semana, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Explicó que con 35 millones de pesos de recursos propios del Municipio se adquirirán 60 vehículos tipo pick up para la Policía y 30 patrullas para Tránsito.
“El presidente municipal está haciendo un ahorro, porque en vez de invertir en pagar los gastos de mantenimiento mecánico en talleres externos, mejor lo vamos a invertir en vehículos nuevos”, mencionó.
El funcionario explicó que Seguridad Pública y Tránsito tienen en total un parque vehicular de 700 unidades.
Sin embargo, hay unos 50 vehículos que ya no están en condiciones de patrullar y se asignarán a otras áreas de la Administración Municipal.
“Y de esos 700 también tenemos que dar de baja muchos que están dentro del patrimonio, pero de ese número todavía están los siniestrados, chocados, que están esperando un tema jurídico para poderlos dar de baja”, explicó Ortega.
Agregó que más adelante, en este año se comprarán otras ocho o nueve patrullas con recursos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), “porque es el dinero que nos dieron del Fortaseg, recortaron mucho el presupuesto para equipamiento”.
En diciembre pasado el Municipio compró 18 patrullas pick up modelo 2017 y 60 chalecos antibalas con 37.5 millones de pesos del Fortaseg que no se ejercieron en las administración pasada.
La licitación se realizó por invitación, y fue la primera de la Administración Municipal. (Araly Castañón / El Diario)

@

X