Local

Lanzarán convocatoria para concesionar alumbrado público

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-12

La Administración Municipal lanzará la convocatoria para concesionar a una empresa privada el servicio de alumbrado público en unos 15 días, afirmó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que con la propuesta que presentó este fin de semana la agrupación civil Plan Estratégico de Juárez se realizarán algunas modificaciones a las bases de la licitación.
“Convocaron a especialistas y nos hicieron su planteamiento de lo que deben ser las bases de la licitación, algunas modificaciones mínimas, algunas otras aportaciones que vamos a tomar en cuenta”, aseguró.
El presidente municipal afirmó que todas las empresas interesadas en participar en la convocatoria tendrán las mismas oportunidades.
“Quien quiera entrar, quien quiera comprar las bases podrá participar, nosotros seremos muy transparentes, jamás hemos inducido absolutamente nada”, mencionó.
Dijo que para el Gobierno es importante que este proyecto tenga la legitimidad de los juarenses y de las diferentes instituciones.
Cabada explicó que el Cabildo tiene que autorizar primero la concesión del servicio, luego el Congreso del Estado, y entonces estimó que en 15 días se lanzará la licitación pública.
Tras organizar una mesa técnica, en la que participaron empresarios en el ramo de iluminación y electricidad, académicos, funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil, Plan Estratégico de Juárez entregó el viernes una propuesta al Municipio para la convocatoria de la concesión.
Algunas de las sugerencias son: antes de adquirir cualquier producto, realizar pruebas de campo; así como hacer un estudio jurídico y técnico sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público.
Además, que las bases de la licitación se elaboren por un equipo multidisciplinarios de expertos en electricidad, derecho, finanzas, e incluir especificaciones eléctricas, fotométricas y mecánicas definidas conforme a la Norma Oficial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X